Abrir menú

Uvesco abre un nuevo centro 'BM' en Pamplona

Uvesco abre un nuevo centro BM en Pamplona

El grupo de distribución Uvesco prevé sumar un nuevo establecimiento la proxima semana en Pamplona que operará bajo su enseña comercial para centros propios 'Supermercado BM'. Concretamente, el centro está ubicado en la calle Tafalla 13-15 de la capital navarra, donde la cadena contará con una total de 25 centros tras la inauguración de este el día 29 de junio.

Para la puesta en marcha del nuevo supermercado se han generado 14 nuevos empleos y se ha realizado una inversión de 1,5 M, lo que supone un apoyo y contribución a la economía local a través de la generación de riqueza, valor y empleo al entorno.

El supermercado dispone de una superficie comercial de 600 m2 y en línea con el modelo de negocio de BM apostará por el producto fresco y por los productores locales. Así, a esta tienda llegará diariamente fruta y verdura de la huerta de Mikel Alfonso Esquiroz, en Caparroso, mientras que de la carne se encargarán los hermanos Oroz, que abastecerán de terneras y vacas procedentes de su granja de Tajonar. La pesca procederá directamente del Cantábrico desde las lonjas de Getaria, Pasajes y Hondarribia.

Asimismo, el nuevo supermercado cuenta con secciones especializadas como productos saludables, bodega, parafarmacia, perfumería y panadería, hasta más de 8.000 artículos. Contará con novedades como cocedero de marisco y máquina de zumo, y además habrá wifi gratuito en todo el local. Estará abierto de lunes a sábado en horario de 9.00 a 21.30 horas. A cierre de 2016, Uvesco absorbía el 11,6% del mercado navarro de distribución alimentaria, según los datos del Informe del sector realizado por Alimarket . Se situaba, así, como el tercer operador en esa provincia , tan sólo por detrás de Eroski y del grupo DIA.

Con este proyecto, el grupo da un paso más en Pamplona donde, tras la reciente apertura del supermercado 'BM' en la calle Olite, está implantado con nueve establecimientos. El plan de expansión en la capital continuará a finales de este año con la apertura de un tercer BM en los antiguos cines Mikael. Con las tres aperturas previstas para 2017, 'BM Supermercados' sumará un total de 25 establecimientos en Navarra, lo que podría auparle al segundo grupo de la distribución en la comunidad foral a finales de 2017, siempre en función de la estrategia que siga DIA (segundo operador, tras Eroski) en este territorio.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con 218 supermercados y 4.262 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia del norte de la península. Actualmente, está implantando en Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila (en estas dos últimas provincias tras la compra de los supermercados 'Gigante')



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters