Abrir menú

Light, Upcake y DelectaTech, ganadores de 'Pascual Startup'

Light, Upcake y DelectaTech, ganadores de Pascual Startup

Calidad Pascual ha entregado este jueves los premios de la segunda edición de 'Pascual Startup', que reconoce los tres mejores proyectos de innovación y empredimiento presentados por las categorías de 'Nutrición y Salud', 'Retail' y 'Medioambiente'. El acto, celebrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha contado con la presencia de Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, así como de representantes de los partners del proyecto: Telefónica Open Future e IBM.

En la categoría de 'Nutrición y Salud' el galardón ha recaído sobre 'Upcake', un proyecto de la startup Food Design, en asociación con Thinkers&Co, que ha diseñado un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. El objetivo de esta firma es "democratizar la alta cocina con este nuevo concepto de bizcocho, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional". Upcake facilita al chef el trabajo de preparación y reduce costes, mientras que al consumidor low gourmet le permite poner toques sofisticados en sus cenas de amigos. 'Upcake' ha comptido en su categoría con 'Spaveggi' (sustituto saludable a la pasta) y 'Guaca & Go!' (un snack que combina guacamole y nachos en un mismo envase).

Por su parte, 'Delectatech' se ha llevado el premio en 'Retail'. Se trata de un sistema B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Los otros dos finalistas de la categoría han sido 'Cubelizer' (herramienta que ayuda a retailers a entender el comportamiento de las personas) y 'Mycheftool' (una app que ayuda a chefs y gerentes de la hostelería para elaborar platos, menús, cartas y fichas técnicas, indicando sus alérgenos.

Por último, el premio de 'Medioambiente' ha sido elegido por un jurado popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor y ha recaído sobre 'Light', una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de la gamificación y sistemas de smart city, y mediante tecnología IoT y el uso de las redes sociales, motivan a los ciudadanos a realizar acciones y adquirir hábitos ecofriendly, reduciendo su huella de carbono con retos como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. 'Light' ha competido en su categoría con 'Smart Floating Farms' (producción limpia de alimentos) y 'Tapper' (una app que publicita productos que los establecimientos van a retirar de los lineales).

La segunda edición de 'Pascual Startup' ha contado con la participación de casi 360 emprendedores, superando así a la primera edición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters