Abrir menú

François-Xavier Lacroix, nuevo director general de Aguas Danone

François-Xavier Lacroix, nuevo director general de Aguas Danone

Aguas Danone, división de aguas de la compañía Danone en España, ha anunciado el nombramiento de François-Xavier Lacroix como nuevo director general, reportando a Henri Bruxelles, Vicepresidente Regional de Latinoamérica y Europa de Recursos de Agua. El directivo sustituye en el cargo a Christian Stammkoetter, al frente de la compañía desde el año 2013.

Lacroix, que era hasta ahora vicepresidente Financiero de la División de Aguas Danone de Francia, aporta una dilatada experiencia en el sector y dentro de la compañía , desempeñando desde 1996 diversos cargos en Francia, Praga, Argentina y España.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lyon (Lyon III) y de la Escuela de Management de Lyon (EM LYON), François-Xavier Lacroix empezó su carrera en 1993 como profesor en la Universidad del Cairo y en 1995, como auditor en Deloitte Touche Thomatsu en Francia.

Entre 2002 y 2004 ocupó el cargo de Director Financiero del proyecto SAP de Danone en Europa del Sur y se trasladó luego a Praga para asumir la dirección financiera de Opavia (Danone) y después de la región de Europa Central en 2006.

En 2010, François-Xavier Lacroix tomó las riendas de la dirección financiera de la división de productos lácteos en Argentina antes de ser nombrado vicepresidente financiero de la división de productos lácteos LATAM. En 2012 asumió el cargo de vicepresidente financiero de la División Mundial de Aguas Danone, puesto que ocupaba en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters