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Lidl relanza dos clásicos españoles dentro de su línea 'Chef Select'

Lidl relanza dos clásicos españoles dentro de su línea Chef Select

Como cada verano, Lidl Supermercados complementa su surtido habitual con la oferta específica para la época estival, dentro de su línea de productos 'Chef Select'. Llega el calor y para hacer frente a las altas temperaturas y poder disfrutar de los días de ocio, nada mejor que optar por productos listos para consumir o fáciles de preparar. Pensando en cubrir estas necesidades, Lidl ha apostado por innovar en dos clásicos españoles, como son los gazpachos y la tortilla. Así, la compañía ha presentado una nueva línea de productos en formato ‘ready to eat’ de nevera con la que propone una reconceptualización de estas dos recetas tradicionales veraniegas de la mano del joven chef David García, ganador de la edición 2014 del programa Top Chef, y nueva mente creativa de las recetas 'Chef Select'.

El cocinero español ha aportado al surtido de la marca de Lidl propuestas más atrevidas y vanguardistas. En cuanto al gazpacho, la línea incluye desde el tradicional andaluz, también en su versión suave (con menos ajo, menos pepino y un sabor más light), hasta las nuevas versiones exóticas y tropicales a base de frutas, disponibles en varias versiones diferentes: sandía, frutos rojos -con fresa y grosellas- o más tropicales -con piña y coco o de nectarina-. A la tortilla le llega su hermano pequeño con un ingrediente clave, las espinacas; un toque veggie a la opción típica de la popular tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. “He querido crear aquellas recetas que tanto nos gustan a todos los españoles, y otras un poco más vanguardistas para aquellos paladares más aventureros”, afirma David García. A través su cuenta #LidlChefSelect la cadena también anima a sus clientes a servir estos platos como lo pueda hacer un chef, ahorrando tiempo en preparar las recetas e invirtiéndolo en una manera creativa de presentarlas.

Con estas novedades, "Lidl quiere seguir dando respuesta a las necesidades de las ‘smart families’, un público más joven, con menos tiempo y que opta por propuestas inteligentes que le permite ahorrar recursos sin renunciar al precio, a la calidad, a la innovación y a las últimas tendencias en gastronomía y sabores. Colaborar con David García para reinventar productos tan nuestros y tan tradicionales como el gazpacho y la tortilla responde a nuestra firme apuesta por el producto y la gastronomía española, pero también por el talento joven y por dar un valor añadido a nuestros clientes”, explica Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España.

La línea 'Chef Select' de Lidl está compuesta por un surtido fijo de 40 referencias, a las que se une un surtido estacional de verano que alcanza más de 50 referencias en total. Esta marca propia de Lidl ofrece platos preparados para degustar en el momento u otros fáciles y rápidos de preparar, necesitando únicamente calentarlos en la sartén o el microondas. Abarca desde platos preparados o precocinados, pasando por lasañas, pizzas, empanadillas, especialidades internacionales, sopas, caldos y cremas, aperitivos o pastas, con opciones también vegetarianas, a base de proteína de trigo y tofu. "Nuestra sección de nevera está prácticamente dedicada a 'Chef Select' este verano para dar soluciones a aquellos que no se quieran meter en la cocina", señala Conde.

Los formatos ‘ready-to-eat’ de nevera, una categoría dominada por la marca de distribución

Los formatos 'ready-to-eat' de nevera donde se enmarcan las nuevas propuestas de Lidl, son una categoría dominada por la marca de distribuidor. Según el reciente estudio 'Chilled Ready Meals, 2016' de Kantar WorldPanel, 9 de cada 10 hogares compradores de platos preparados de nevera (cremas y gazpachos, tortillas, ensaladillas, platos preparados de base masa, carne, pescado, verdura, pasta y arroz) han comprado por lo menos una vez la marca de distribución en el último año, lo que supone 13 M de hogares.

En el caso de las tortillas con el mismo formato, el peso de la MDD es superior al 87% en volumen frente a las de fabricante. En términos de valor, la marca de distribución mueve 8 de cada 10 € de tortilla preparada en España. Solo en Lidl, que cuenta con Palacios Alimentación como proveedor en esta subcategoría, se vendieron más de 2,2 M kg de tortillas en el 2016, de los cuales más de 1 M kg han sido exportados a 23 de los 27 países europeos donde Lidl está presente. Cabe señalar que, desde principios de 2017, todas las tortillas de Lidl están elaboradas a base de huevos de gallinas criadas en suelo, no en jaula. También destaca el peso de la marca de distribución en lo que se refiere a gazpachos: la MDD mueve actualmente 3 de cada 4 l de gazpacho, una subcategoría que en Lidl representa ya más de 3 Ml al año (datos de 2016), de los cuales más de 700.000 l se exportan a 19 países en los que Lidl tiene presencia.

Esta propuesta también reafirma el compromiso de la compañía con los productos nacionales, que ya representan más del 70% de su surtido . En la actualidad, la cadena trabaja con 650 proveedores españoles, un 8% más que en el 2015. En 2016 Lidl compró productos por valor de 3.200 M€ en España, un 7% más, de los cuales 1.700 M€ se destinaron a la exportación para las 10.000 tiendas que el grupo tiene repartidas en Europa.

No es la primera vez que Lidl se rodea de reconocidos chef para lanzar nuevas propuestas innovadoras dentro de su surtido estacional, como ya hiciera las pasadas navidades en colaboración con Sergi Arola, otro de los embajadores de la firma y creador de las novedades de la marca de productos gourmet 'Deluxe'. La compañía también cuenta con la colaboración de Atacados, el grupo musical famoso por su éxito “Hasta que salga el sol”, que es la banda sonora de sus campañas.



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