Abrir menú

Indukern innova en postres para veganos

Indukern innova en postres para veganos

Indukern sigue desarrollando su oferta para el sector de alimentación. En esta ocasión, la división alimentaria del grupo, dedicada al desarrollo, producción y distribución de soluciones a medida y la resolución de problemas técnicos para esta industria, ha presentado la nueva gama de soluciones 'Blend-a-Kern VLP' para postres veganos basados en avena, almendra y chufa : 'Blend-a-Kern VLP 8417' y 'Blend-a-Kern VLP 8517'.

La primera de ellas es un texturizante para postres veganos con textura cremosa , mientras que la solución 'Blend-a-Kern VLP 8517' es para postres veganos gelificados . Ambas están elaboradas a partir de almidón modificado, proteínas vegetales y estabilizantes. Además, no llevan lactosa ni alérgenos y están nutricionalmente enriquecidas con calcio y vitaminas tipo D y B12, elementos que pueden ser deficitarios en la dieta vegana.

En línea con este desarollo, Indukern ya lanzó, a finales de 2016, la gama 'Blend-a-Kern VCE', que permitía elaborar productos cárnicos veganos con la misma consistencia, textura y sabor que los productos tradicionales , pero sin ningún tipo de proteína de origen animal y con un aporte nutricional optimizado para este tipo de dietas.

Al cierre del pasado ejercicio 2016, Indukern registró una merma del 15% en sus ventas , que quedaron situadas en 429 M€ , "esencialmente como consecuencia del cambio de estrategia de la compañía, que apuesta por productos y servicios de mayor valor añadido , con menor facturación y mayor margen, y que afectó a algunas de sus filiales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters