Abrir menú

“Las marcas líderes están sufriendo con respecto a años anteriores”

Natalia Fernández RoperoMarketing Manager de Mantequerías Arias

“Las marcas líderes están sufriendo con respecto a años anteriores”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2016 y los meses transcurridos de 2017?

Natalia Fernández: En septiembre de 2016 presentamos ‘Burgo de Arias Sin Lactosa’, un nuevo formato especialmente formulado para mejorar la digestión de los que sufren intolerancia a la lactosa. Para ello, creamos una receta especialmente formulada que permite ofrecer el sabor del queso fresco ‘Burgo de Arias’ de siempre, evitando las molestias digestivas propias de esta dolencia. En diciembre de ese mismo año, aumentamos la gama de ‘Suaves Lonchas de Burgo de Arias’, con el formato ‘Figura’, un producto igual de cremoso y apetecible, pero con un 30% menos de grasa, perfectas para cuidar la línea. ‘Suaves Lonchas Figura’ resultan perfectas para animar los sándwiches y bocadillos de aquellos consumidores que se preocupan por cuidar la línea sin renunciar a sabrosas meriendas o cenas. En marzo de este año 2017 hemos abordado la segunda fase del relanzamiento de ‘Burgo de Arias’, esta vez en los formatos familiares: el bipack 230 gr (natural y 0%) y el individual 230 gr (natural y 0%). Por último, recientemente hemos lanzado los nuevos ‘Bocados Burgo de Arias’ rellenos de higos o tomate, una nueva propuesta que invita a disfrutar de la frescura y naturalidad del queso ‘Burgo de Arias’ de siempre, al que se añade un delicioso corazón fundente de tomate o higos y en un formato ideal para el momento aperitivo.

A.: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2017?

N.F.: Nuestro objetivo fundamental para la segunda mitad del año es consolidar los recientes lanzamientos de la marca ‘Burgo de Arias’.

A.: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?

N.F.: Como se viene haciendo con la marca ‘Burgo de Arias’ desde sus inicios, vamos a seguir colaborando con nuestros clientes tanto en el apoyo promocional de la marca como aprovechando todas las oportunidades de visibilidad y activación en el punto de venta. Además, estamos colaborando con los clientes en todo lo que es explotación de base de datos, inteligencia de clientes y planes promocionales segmentados que nos van a ayudar a hacer promociones más eficientes y efectivas. Por otro lado, es importante mencionar que cada vez es más complicado llegar con la innovación a los consumidores y la distribución numérica a la que se llega de media con la innovación pone en peligro la posible comunicación y activación en los puntos de venta.

A.: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libre servicio en la actualidad?

N.F.: La principal tendencia es la que acompaña a los productos convenience y saludables y si nos centramos en el target de moda, los “millenials”, es fundamental asociar la experiencia de consumo a cualquier innovación, ya que su valoración de compra depende de ello.

A.: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

N.F.: Formatos fáciles de manejar, modernos y atractivos. Y si hablamos del etiquetado, el consumidor demanda una información más clara y focalizada en beneficios nutricionales y listas de ingredientes cortas.

A.: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?

N.F.: Podemos decir que se observa un crecimiento moderado del mercado de quesos en general, donde las marcas líderes están sufriendo con respecto a años anteriores (Fuente IRI: YTD Abr 2017).

A.: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2017?

N.F.: En mi opinión, se mantendrá el crecimiento moderado del mercado y las marcas mejorarán su tendencia en esta parte del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters