Abrir menú

“Los consumidores suben su nivel de exigencia y la diversidad de oferta crece”

Lucas Ferreras ZamoraPresidente de Agropal Grupo Alimentario

“Los consumidores suben su nivel de exigencia y la diversidad de oferta crece”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2016 y los meses transcurridos de 2017?

Lucas Ferreras: En 2016 ampliamos nuestra gama de quesos con el lanzamiento de ‘Cerrato Ensaldas’, un queso especial para ensaladas elaborado 100% con leche de vaca. En Quesos Cerrato desarrollamos este nuevo queso dando respuesta a la tendencia de los consumidores hacia una alimentación cada vez más variada, equilibrada y saludable.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2017?

L.F.: En Quesos Cerrato siempre estamos trabajando en ampliar la gama de quesos adaptándonos a las demandas actuales del mercado. Actualmente, y tras estudiar el mercado actual, estamos desarrollando nuevas variedades y formatos (queso en aceite, ahumado, sin lactosa, etc.).

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?

L.F.: Sí, nos encontramos en constante crecimiento y siempre con el objetivo de aportar valor añadido a los consumidores de nuestros quesos, tanto en quesos para mostrador tradicional como los formatos específicos para libre servicio para diferenciarnos de la competencia dentro del lineal.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?

L.F.: Los consumidores suben su nivel de exigencia y la diversidad de oferta crece. Se observa una tendencia general hacia alimentos más saludables y naturales, prácticos (formatos cómodos de consumir) y aumenta el interés por sabores nuevos.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

L.F.: Como indicábamos en la pregunta anterior, una de las tendencias en libreservicio es la practicidad de los alimentos, donde se busca formatos fáciles de consumir y listos para tomar. Por esta razón, en Quesos Cerrato seguimos apostando por las tapas de queso precortadas listas para consumir.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?

L.F.: Nos encontramos ante un mercado cada vez más competitivo donde saber adaptarse e innovar es imprescindible para abrirse hueco en los lineales.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2017?

L.F.: Ante la gran oferta y variedad de formatos que hay en estos momentos, entendemos que se producirá un incremento de consumo gracias a las cualidades y facilidad de consumo que aporta el queso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters