Abrir menú

Bodegas Lan amplía 'Marqués de Burgos' para acoger vinos de Rueda

Bodegas Lan amplía Marqués de Burgos para acoger vinos de Rueda

Bodegas Lan acaba de presentar el nuevo proyecto de la compañía en Rueda. En concreto, ha lanzado el blanco con DO Rueda 'Marqués de Burgos Verdejo 2016', una marca con la que ya comercializaba vinos acogidos a la DO Ribera del Duero.

Se trata de un 100% Verdejo procedente de cepas de 20 años plantadas en vaso, cuya vendimia se realizó a mano. En esta primera edición se presentan 6.600 botellas.

En ambas zonas vinícolas -Ribera y Rueda- 'Marqués de Burgos' mantiene una identidad en la etiqueta "que se hace eco de la búsqueda permanente de los mejores viñedos". Un globo, que cambia de posición y escena de acuerdo con cada vino, "simboliza ese continuo otear el horizonte vinícola".

Bodegas Lan, integrada en el grupo portugués Sogrape, elabora vinos con DOC Rioja (4 M de botellas anuales) y con DO Rías Baixas (unas 250.000 botellas elaboradas por su bodega Santiago Ruíz, de El Rosal -Pontevedra-), además de comercializar con marcas propias vinos elaborados por terceros en Ribera del Duero y Rueda. Bajo esta última mención, ya comercializaba una marca de vino: 'Duquesa de Valladolid', que seguirá elaborando.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters