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Coca-Cola incorpora 'Appletiser' a su portfolio y estrena estrategia

Coca-Cola incorpora Appletiser a su portfolio y estrena estrategia

Coca-Cola ha comenzado la distribución del refresco de manzana ligeramente gasificado 'Appletiser', muy popular en Canarias, en la Península, tras conocerse ahora que se hizo con la marca en julio del año pasado. 'Appletiser', que el año pasado celebró su 50 aniversario, es originaria de Sudáfrica y está vinculada a Canarias desde 1969. Es producida en el Archipiélago por Compañía Cervecera de Canarias, filial del grupo AB InBev, que la comercializa en las Islas desde 2007. Canarias mantiene una producción superior a los 5 M de botellas y 3 M de latas al año, de las que una pequeña parte ya se enviaba a la Península.

Esta novedad, a las que seguirán otras antes de que finalice el año, encaja con una de las líneas de la nueva estrategia anunciada hoy por la compañía, que prevé convertirse en una compañía total de bebidas. El nuevo enfoque estratégico pone en el centro de todo al consumidor, cada vez más preocupado por su salud, buscando dar respuesta a los cambios en los gustos y en sus necesidades. Una estrategia que se basará en ofrecer una alternativa para cada ocasión, apostando por la innovación, nuevos ingredientes y sabores, menos azúcar, envases más pequeños y más información a los consumidores.

Para dar forma a esta nueva ruta de la compañía, Coca-Cola ha puesto en marcha una serie de acciones tanto “dentro de la botella” como “fuera de la botella”. En el primer supuesto, Rafael Urrialde, Director de Nutrición y Salud de Coca Cola Iberia ha señalado que “apoyamos las recomendaciones de la OMS de reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar” también ha subrayado que “actualmente disponemos de 102 referencias de productos sin azúcares añadidos, light o zero; la estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años”. De esta forma, Coca-Cola está adaptando la composición de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido de azúcar. Desde el año 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portfolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

En 2016 las variedades sin azúcares añadidos del portfolio de Coca-Cola crecieron casi un 4%, lideradas por Coca-Cola Zero, que se expandió por encima del 12%. Asimismo, tras el reciente lanzamiento de Powerade Zero, Coca-Cola ofrece una variedad sin azúcares añadidos en cada una de las marcas de las bebidas que se comercializan en España. Y, fruto de su compromiso con la reducción de azúcar, en los próximos meses se sustituirá Coca-Cola Cherry por Coca-Cola Cherry Zero. Además, como parte del nuevo posicionamiento, este año se ha extendido la estrategia de “marca única”, que se lanzó en 2015 en España con Coca-Cola, a las marcas Fanta y Aquarius. De esta forma, a partir de ahora se impulsa que todas las variedades tengan la misma importancia permitiendo que se conozcan cada vez mejor aquellas variedades sin azúcares añadidos. Actualmente una de cada de cada tres bebidas que vende la compañía en España corresponden a Coca-Cola. Las otras dos corresponden a distintas variedades y categorías.

Pondrá en el mercado 36 M de las nuevas latas de 250 ml

Estas acciones se traducen en cambios en el envase y etiquetado, y también en la forma en la que la compañía realiza sus comunicaciones. Así, en las próximas semanas, la compañía ofrecerá la nuevas latas de 250 ml en todas las variedades de Coca-Cola. La compañía prevé distribuir 36 M de latas en el mercado, la misma cifra de distribución actual de las botellas de plástico de 500 ml.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia ha señalado que “estamos desarrollando diferentes iniciativas para facilitar la información de nuestras bebidas. Un ejemplo de ello es la implementación de nuevos esquemas gráficos que permitan al consumidor identificar mucho más fácilmente el número de porciones o raciones de un envase”. Siguiendo esta línea, la compañía aboga por un etiquetado más claro en el sector alimentario en el que se empleen códigos de colores para informar sobre el valor nutricional. Así, Coca-Cola se ha unido a otras cinco compañías líderes de la industria de la alimentación y bebidas en Europa para implantar un sistema unificado de códigos de colores en las etiquetas para su uso conjunto en la Unión Europea.

Consultado sobre el nuevo impuesto catalán a las bebidas azucaradas, Litrán ha manifestado que lo consideran discriminatorio, pero que pagarán lo que les corresponda. También ha asegurado que debido a la recuperación económica y la climatología favorable prevén cerrar un excelente año en ventas.



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