Abrir menú

Almensur inaugura su nuevo centro logístico

Almensur inaugura su nuevo centro logístico

La cooperativa Almendrera del Sur (Almensur) ha dado un nuevo impulso a su implantación en el territorio andaluz con la inauguración de un centro logístico de recepción de almendra en el municipio granadino de Escúzar. Las nuevas instalaciones, estratégicas para la cooperativa en la provincia de Granada, tienen una superficie de 1.700 m2 y 300 m de sobreplanta, oficinas y báscula puente. Este centro logístico dará servicio a unos 1.500 productores granadinos, con una producción de 3 Mkg y 7.000 ha de cultivos. Además, según los representantes de la cooperativa, este espacio permitirá acometer en un futuro labores de transformación del producto, así como su posterior distribución desde un centro logístico en Padul.

Con estas instalaciones, Almensur refuerza su red de centros logísticos repartidos en la región andaluza, donde cuenta con más de 4.500 agricultores, 20.000 ha de cultivos y una capacidad de transformación anual para 20 Mkg.

Almendrera del Sur (Almensur), con sede en Cártama (Málaga) , produce almendras convencionales, ecológicas y de producción integrada. Además de esta actividad, la cooperativa da servicios de asistencia técnica a sus socios, cooperativas y agricultores en distintas provincias andaluzas. En la actualidad, Almensur cuenta con centros logísticos repartidos en toda la geografía andaluza, a través de centros propios y de cooperativas integradas. Asímismo, cuenta con una tienda física “Selección Mediterránea AlmenSur”, donde vende gran variedad de alimentos y bebidas de origen cooperativo y andaluz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters