Abrir menú

Planasa adquiere un invernadero de cristal en la comunidad foral de Navarra

Planasa adquiere un invernadero de cristal en la comunidad foral de Navarra

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa) continúa con su política de compras con la adquisición de un invernadero de cristal de 10 ha en el municipio navarro de Milagro. El objetivo de este nuevo proyecto, cuya inversión no ha sido desvelada, es aclimatar las plantas de laboratorio para la posterior producción de fruta, al tiempo que construirá en la misma zona un centro de producción in-vitro de 600 m2. Esto último permitirá a Planasa disponer de un mayor control de los procesos de producción de sus especies. Se estima que el nuevo laboratorio acoja la primera plantación en torno a los meses de septiembre y octubre.

Desde la compañía señalan, además, que con esta acción contribuirán de nuevo a generar empleo en la comunidad foral de Navarra, donde se encuentran las oficinas centrales de esta compañía que ya opera en los cinco continentes.

Recientemente también Planasa anunciaba la adquisición de la empresa NorCal , un vivero de fresas y frambuesas ubicado en Red Bluff (California). Esta conquista tenía su precedente más inmediato en el tiempo en su entrada, a comienzos de año, en el mercado chino a través de su entrada en el capital de la empresa hortofrutícola local Yunnan Meiming Agricultural. En la actualidad, Planasa opera, además de en España, Estados Unidos y China, en los mercados de Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Marruecos, Chile y México.

En términos económicos, el grupo registró un crecimiento del 18% en sus ventas al ingresar un total de 106,3 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters