'WINEbie', un club de vino que nace para aquellos que no saben demasiado de vino, pero les gusta y quieren adentrarse en este mundo, surgió cuando Alberto Morales y Fernando Lancharro (sus fundadores), detectaron durante sus estudios de Master en ESIC que el mundo del vino estaba en una situación de estancamiento, con respecto a las demás bebidas alcohólicas, siendo España unos de los mayores productores de vino del mundo y de una calidad extraordinaria.
La compañía apuesta "por des-etiquetar los paradigmas del vino, no caer en los tópicos y solo reconocer las DO de siempre. Queremos que salgas de los clásicos y conozcas nuevas variedades. Sabemos que muchas veces la falta de tiempo es un problema, pero para eso nos tienes a nosotros, te acercamos la variedad a un precio asequible y en un formato con la dosis perfecta". De hecho, presentan el primer club de vino que ofrece sólo formatos de medias botellas.
'WINEbie', cuyo nombre viene de la palabra inglesa NEWBIE (novato o nuevo en algún asunto), ofrece durante el periodo de uno, tres, seis o doce meses, cuatro medias botellas/mes, con la información y características de los vinos. El cliente podrá personalizar su pack mensual. En los meses impares (enero, marzo, mayo...) la selección será realizada por sus enólogos, mientras que los meses pares (febrero, abril, junio…), el cliente elige en base al mes anterior.