Abrir menú

Lidl abrirá en Madrid su primera tienda en un centro comercial

Lidl abrirá en Madrid su primera tienda en un centro comercial

La cadena de supermercados Lidl sigue buscando nuevas ubicaciones para seguir expandiéndose y consolidando su marca. Si los mercados municipales ya parecen ser la nueva vía de la compañía para seguir creciendo en los núcleos urbanos, Madrid se convertirá en otro campo de pruebas para la primera experiencia de la enseña en un centro comercial. Concretamente, Lidl encabezará la oferta de alimentación del nuevo espacio 'Islazul' que está reformando TIAA Henderson Real Estate (THRE), grupo propietario del centro, que es gestionado y comercializado por Cushman & Wakefield. Esta renovación permitará a 'Islazul' completar su oferta con la incorporación de nuevos operadores, especialistas en cada una de sus áreas.

Lidl se instalará en un local de 2.563 m2, antes ocupado por E. Leclerc, que contaba con una superficie de 5.500 m2 totales cuando se cerró. El grupo francés estuvo operando en este inmueble durante cinco años. Abrió sus puertas en 2011 como uno de sus centros de referencia, aunque posteriormente la cadena llevó a cabo una reducción de su sala de venta, que pasó de los 8.110 m2 iniciales a los 5.500 m2, coincidiendo con una etapa de crisis del formato. E. Leclerc había adquirido previamente a Eroski el hipermercado que ahora revitalizará Lidl, con la puesta en marcha de un nuevo supermercado de 1.500 m2 de sala de venta, cuya apertura se prevé para finales de 2017. "Lidl está en constante búsqueda de los mejores espacios para estar cada vez más cerca del consumidor, especialmente en aquellas zonas con mayor densidad de población. Este futuro establecimiento se enmarca en esta apuesta", según han indicado desde la compañía.

Por otra parte, fuentes de la operación han señalado que "la compra por parte de THRE del local antiguamente ocupado por E. Leclerc, ha dado la oportunidad estratégica al centro comercial de renovarse y reafirmar su posición de liderazgo con la llegada de marcas como Lidl, Aki Bricolage y Aurgi y realojar en espacios, más amplios y vanguardistas, a enseñas ya presentes en Islazul como Primark y Media Markt".

La comercialización de esta reforma, emprendida por la empresa IDEA, también permitirá la reinauguración de una tienda Primark en Islazul, que pasará a ocupar una superficie total de 7.200 m2, siendo su segunda tienda en Madrid. La cadena de textil tiene prevista la apertura de su nuevo establecimiento a mediados del año que viene. Por su parte, Media Mark (cadena de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo), pasará a ocupar una parte del antiguo local del hipermercado, aumentando su tamaño actual y ofreciendo una nueva imagen, así como su nuevo servicio 'Stop & Go'.

El bricolaje, jardinería y decoración del hogar serán ofrecidos por Aki Bricolage en un local que dispondrá de 3.537 m2 y que, al igual que Media Mark, proporcionará a sus clientes la posibilidad del servicio de 'Click & Collect'. Su apertura está prevista para primavera del 2018. Por último, la oferta se completará con los servicios de reparación y suministros del automóvil de Aurgi. Islazul se embarca así en un proceso de posicionamiento, que comienza con esta fase de nuevos operadores, continuando con un rebranding y reposicionamiento de marca que concluirá en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters