Abrir menú

'Inicis', el monovarietal sumoll de Fermí Bohigas

Inicis, el monovarietal sumoll de Fermí Bohigas

El próximo mes de septiembre, Caves Bohigas lanza al mercado 'Inicis', un nuevo vino tinto de variedad sumoll, elaborado como antaño, que recupera los orígenes de la tierra y de la elaboración del vino.

El sumoll es una variedad autóctona y exclusiva de Cataluña y, actualmente, se localizan contadas hectáreas cultivadas en todo el territorio. A comienzos del año 2015, Bohigas decidió recuperar una antigua viña de esta variedad de la finca de Can Macià, en Òdena (Anoia), plantada en 1945. Las uvas sumoll se cosecharon a mano y se fermentaron utilizando el método antiguo de fermentación, de la época de los romanos, con jarras de cerámica de 250 l y 8 meses de crianza.

Gama familiar Bohigas

Con el objetivo de recuperar los orígenes de la tierra, el nuevo vino 'Inicis' se incorpora a la gama familiar de Bohigas, que es la gama alta, en sustitución del vino tinto 'Fermí' y junto con el vino blanco 'Udina' (garnacha blanca 100%) y el cava 'Noa' (50% xarel·lo y 50% pinot noir). El diseño de la botella de 'Inicis' también representa este regreso a los comienzos y en la imagen de la etiqueta se puede ver una fotografía de Ana Maria Bohigas, abuela de las actuales generaciones de la bodega.

Caves Bohigas anunció precisamente la pasada primavera que estaba realizando inversiones por valor de unos 31.000 € para mejoras en la zona de eventos, en estructuras de sanidad y seguridad y en la producción del nuevo vino que ahora ha presentado. También destacó el incremento de las ventas de sus productos de gama media y alta (en 2016 vendió un 14% más de cavas Reserva y Gran Reserva que el año anterior).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters