La bodega familiar Doña Felisa (Chinchilla Wines), elaboradora de vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, siguen creciendo e innovando en sus instalaciones. Tras la inauguración de un nuevo centro de distribución el pasado año en la localidad de Arriate, cercana a Ronda, tiene previsto instalar allí una etiquetadora y encapsuladora automática para 800 botellas/hora , con un desembolso sobre los 35.000 €. De ese modo, conseguirá que sus vinos sufran la menor perturbación posible durante su crianza en botella y posterior salida al mercado.
Mientras, en su actual bodega de Ronda, continuará realizando la crianza en barrica y el embotellado principal y etiquetado de los vinos jóvenes. La nueva línea se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la vendimia y se estrenara con una nueva marca premium, cuya etiqueta ha sido creada por el diseñdor Hugo Zapata, a la que solo se podrá acceder mediante reserva previa.
Además, Chinchilla Wines está llevando a cabo un programa de reducción de emisiones de CO2 por el que recientemente ha recibido el sello certificador en su vino 'Doble Doce 2012'. Bodega Doña Felisa se encuentra situada en el paraje denominado Chinchilla en Ronda, del que toma su nombre comercial. Elabora los tintos 'Seis +Seis', 'Chinchilla Roble', 'Encaste', entre otros, el blanco 'Cloe' y vinos rosados, con un volumen de producción en torno a las 250.000 botellas al año.







