La quesería conquense Quesos Artesanos Villarejo fue premiada el pasado 23 de Junio con la medalla de plata en el certamen internacional 'Concorso per i migliori fromaggi' (premio Roma) con su queso curado de leche cruda de oveja en manteca y romero 'Villarejo Rosemary'. El certamen, organizado por la Cámara de Comercio de Roma, celebra su duodécima edición y cuenta con más de trescientas queserías tanto italianas como del resto del mundo, otorgando premios tanto a la calidad como a la innovación.
No es la primera vez que Quesos Villarejo se alza con este premio, ya que en las ediciones de 2015 y 2016 fue premiada con la medalla de oro (con el queso en romero y queso al vino tinto), y la placa de oro con la mejor crítica del jurado en ambas ocasiones. El queso curado de Oveja 'Rosemary' se comercializa tanto en España como en el extranjero. Este queso ya fue galardonado con la medalla de oro en el último 'World Cheese Awards' (donde la quesería ganó dos medallas de oro más con el queso semicurado D.O. y curado en manteca) y varios reconocimientos tantos nacionales como internacionales en años anteriores, con lo que supera la decena de premios.
La empresa, con más de veinte años de antigüedad, siempre orientada a la elaboración artesanal, cuenta con nueve trabajadores y con unas instalaciones de 1.500 m2







