Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Eroski se alía con IRI en una plataforma colaborativa con sus proveedores

Eroski se alía con IRI en una plataforma colaborativa con sus proveedores

La empresa vasca de distribución Eroski ha dado un nuevo paso en su empoderamiento tecnológico al implantar en España una innovadora plataforma colaborativa con proveedores, que persigue dar un salto cualitativo en la mejora de la competitividad de su oferta comercial, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones al cliente a partir de información sobre sus patrones de consumo.

Para ello, Eroski y el socio tecnológico IRI han firmado un acuerdo pionero de cooperación en el mercado español. Ambos presentarán durante los próximos meses la plataforma a los proveedores de la cooperativa adoptando los marcos de colaboración precisos con cada uno de ellos.

La innovadora plataforma se basa en el tratamiento de un gran volumen de datos, generados por la información compartida por los 'Socios Cliente' de la empresa de distribución, junto a modelos de gestión de última generación que buscan ofrecer mejores soluciones a los clientes para un mayor ahorro y una mejor adecuación de la oferta comercial. La vinculación con sus 'Socios Cliente' es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” que la cooperativa ha consolidado en los últimos años con el programa 'EROSKI Club'. Ahora, la nueva plataforma colaborativa de la compañía con sus proveedores se desarrollará sobre la tecnología Liquid Data desarrollada por IRI y permitirá tomar decisiones compartidas que mejoren la experiencia del consumidor en áreas clave como la amplitud de surtido y la libertad de elección, el precio, la promoción y la investigación y desarrollo de nuevos productos.

La tecnología IRI Liquid Data® es la tecnología de big data para el gran consumo, pionera a nivel mundial, ya implementada en Estados Unidos, con más de 400 plataformas, y en Europa en países como Reino Unido, Alemania o Italia . “En Eroski abordamos el futuro otorgando un protagonismo central al 'Socio Cliente' en todas las decisiones de la cooperativa, y a la vez, con la mirada puesta en la construcción de nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Los retos a los que se enfrentan el consumo y la distribución en los próximos años son absolutamente transformadores y exigen soluciones que, muchas veces, van más allá de los límites de las empresas actuales. Por nuestra cultura cooperativa, tenemos una reconocida capacidad para establecer alianzas, y creemos que esta alianza tecnológica con IRI sienta las bases para la construcción de un nuevo futuro en las relaciones colaborativas con nuestros proveedores” ha afirmado la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.

Por su parte, el director General de IRI en España, Fernando Zaldívar, ha comentado que "estamos muy orgullosos e ilusionados de trabajar con Eroski en este proyecto revolucionario para la distribución española. Nuestra estrategia de negocio se basa en ayudar a distribuidores y fabricantes a crecer, lo que se complementa extraordinariamente con la visión y cultura de Eroski , en el desarrollo de relaciones colaborativas con sus proveedores, para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, y mejorar su experiencia de compra”.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail