Abrir menú

Juan Marqués impulsa un proyecto de destilados craft y franquicias

Juan Marqués impulsa un proyecto de destilados craft y franquicias

Las destilerías craft o artesanales son una tendencia cada vez más arraigada en Estados Unidos, donde existen más de 1.700. Esta cultura de los destilados artesanales supone una continuación y consolidación de las cervezas artesanales y viene pisando fuerte. Una tendencia que está llegando a nuestro país con empresas como Destilería Urbana Santamanía, entre otras, y ahora también bajo la marca 'D’Stills' de la mano del conocido empresario del sector Juan Rodríguez-Marqués, impulsor de marcas españolas como 'Number 0', 'Platú', '3&3', etc.

Tras asesorar a destilerías en Europa, Estados Unidos, México o Colombia, Rodríguez-Marqués fundó en el país americano el concepto 'D´Stills', similar a los taproom de muchas cerveceras artesanas, y lo ha trasladado a España a través de la apertura de locales propios y asociados. El proyecto se inició bajo la marca 'Coffee Plus' , centrado en una oferta mixta de cafetería, snack bar y coctelería. Actualmente la empresa cuenta con cinco "DStillBar" en Madrid, Aragón, Valencia, Málaga y Galicia . El objetivo de la compañía es expandir la marca y tener presencia en todo el territorio nacional a través de destilerías urbanas asociadas.

Entre los productos 'D´Stills' destacan cinco variedades de ginebras, London, Strawberry, Almond, Orange y Fruits&Cinnamon, elaboradas con ingredientes naturales y procesos clásicos. Además, fabrican otras categorías como vodka, ron y whisky .

En el plano internacional la marca D´Stills Urban Distillery, propiedad de la empresa Quality Artisans Brands, tiene solicitudes en Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra y Francia para desarrollar este modelo de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters