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Biosearch cierra el primer semestre con un avance del 3,9% en sus ventas

Biosearch cierra el primer semestre con un avance del 3,9% en sus ventas

Biosearch elevó sus ventas un 3,9% durante el segundo semestre de 2017, periodo en el que sus ingresos se situaron en 11,3 M€, de los que 10,8 M (+2,8%) procedieron de la venta de productos y los 542.000 € (+34,2%) restantes de la venta de servicios. Al cierre del periodo, la compañía biotecnológica registró un ebitda de 1,56 M€ (-6,5%) y contaba con una plantilla media de 136 trabajadores.

El deglose de los resultados por áreas geográficas desvela crecimientos en todas las zonas en las que está presente, con la única excepción del mercado doméstico, que registra un descenso del 1,2%, arrastrado por el negocio de extractos, que es el que experimenta un descenso más importante. Mientras, el mercado europeo avanza con fuerza liderado por extractos y lípidos, cuyo crecimiento (+8,8%) "compensa una coyuntural ralentización de ventas de probióticos por la caída de volumen de fórmulas infantiles que desde el lineal tenían su destino en el mercado chino". En EEUU, los extractos "son el catalizador del crecimiento, mientras que el volumen de probióticos vendidos en Asia hace que el crecimiento en esa región sea muy relevante". En el mercado estadoundiense, Biosearch elevó su facturación un 8,1% n los seis primeros meses del año.

Crece en todos los mercados

Biosearch experimentó avances en todos los mercados en los que vende sus referencias. En nutrición, la firma regisró un fuerte crecimiento de las ventas de los productos 'Eupoly-3' en el mercado europeo, tanto en su aplicación en productos lácteos, como en fórmulas infantiles; y también en el mercado farmacéutico, basado fundamentalmente en los productos orientados a la salud de la mujer ('Caronositol') en los mercados asiáticos, siendo India el mercado más relevante para el éxito de este producto orientado a los síntomas asociados al síndrome de ovario poli quístico. Por último, en el mercado nutracéutico "experimenta un crecimiento sostenido a nivel internacional, con mayor presencia en Estados Unidos y con incremento de las ventas de extractos en Europa, que compensan la caída de las ventas en el mercado nacional".

Disminuyen las ventas de probióticos

Por familias de productos, Biosearch vendió un 2,9% más de lípidos, categoría que continuaría creciendo "gracias al buen comportamiento de la línea de nutrición infantil en el mercado europeo y compensa una evolución más modesta en lácteos funcionales en el mercado nacional". Por contra, en probióticos la empresa obtuvo una merma del 5,2%, como consecuencia de la reducción de las ventas de los productos de nutrición infantil en el mercado europeo. De cara al segundo semestre, la firma espera que los distintos proyectos en marcha en Europa, EEUU y Asia revertirán la situación progresivamente.

Para finalizar, el negocio de extractos creció un 0,5%, con avances a nivel nacional e internacional de los productos destinados a la salud de la mujer "que contribuye a equilibrar la continuada contracción del negocio en el mercado doméstico para los productos menos diferenciados".



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