Abrir menú

Concentrol elabora un nuevo catálogo de soluciones de conservación de alimentos

Concentrol elabora un nuevo catálogo de soluciones de conservación de alimentos

Productos Concentrol, compañía química especializada en soluciones para la conservación de alimentos, ha abordado un nuevo catálogo con nuevas referencias separadas en dos subfamilias de 'Frutcoat' y 'Concervol'. Así, el nuevo catálogo es más esquemático y visual. Además, incluye unas fichas donde se detalla el conjunto de soluciones que la compañía ofrece para cada tipo determinado de fruta.

Así, en una de las caras hace una división a nivel de proceso: pre-cosecha y post-cosecha. Dentro de la primera, destaca 'Frutcoat PRU', que protege la fruta del árbol de los rayos ultravioleta y de los golpes de calor, de las quemaduras y otros peligros de la exposición a la luz solar o a altas temperaturas (necrosis, lenticelosis, oscurecimiento, etc.), reduce la temperatura que alcanza la fruta como consecuencia de la radiación solar y crea una capa protectora fácilmente removible al ser lavada con agua. En cuanto a la post-cosecha, Concentrol dispone de tres productos: 'Frutcoat SGL Y CGL', que proporciona un brillo atractivo, estable y duradero; 'Frutcoat AC', que aumenta el brillo y prolonga la vida comercial reduciendo la tasa de transpiración del producto; y 'Frutcoat FT', que contribuye a la disminución de la pérdida de peso por deshidratación.

En la otra cara, las familias se han clasificado en función de la fruta a la que van dirigidas: cítricos y piñas (AC, CGL, SGL); frutas con hueso / semilla (RPU, CGL, SGL); frutas de hueso (RPU, CGL, SGL) y frutas tropicales (RPU, FT).

Concentrol desempeña su actividad como fabricante de soluciones químicas en tres divisiones: desmoldeantes, especialidades químicas y alimentación. Esta última genera alrededor del 25% de los ingresos (alrededor de 20 M€). La división de alimentación desarrolla productos diversos para la conservación, protección, elaboración y acabado de productos para las industrias quesera, cárnica, hortofrutícola, confitería y repostería y pastelería industrial. Así, los recubrimientos forman la familia de productos más destacada dentro del área de alimentación, en la que también se engloban antiespumantes, adhesivos para etiquetas y desinfectantes y limpiadores (empleados en procesos de seguridad e higiene alimentaria).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters