Abrir menú

El Gaitero lanza su propuesta de sidra de hielo

El Gaitero lanza su propuesta de sidra de hielo

Grupo El Gaitero, encabezado por la sociedad Valle, Ballina y Fernández, lanza su primera sidra de hielo, bajo la mención '1898'. Se trata de una sidra "dulce y aromática", que se elabora con manzanas maduras congeladas, cuyo lanzamiento para este verano ya había sido anunciado por la compañía asturiana, tras la aprobación de la nueva reglamentación de sidra, que permite nuevas categorías, como sidras aromatizadas, con zumo de frutas y de hielo, entre otras.

'1898' toma su nombre del año en que se terminaron de construir las emblemáticas instalaciones de la compañía, en Villaviciosa (Asturias), y "encarna a la perfección los valores grupo: una mezcla magistral de innovación y tradición, fruto de una pasión y un cuidado extremo en cada paso del proceso".

Las sidras de hielo tienen su origen en tierras canadienses y se obtienen de la fermentación total o parcial del mosto de manzanas congeladas –crioextracción- o de mosto congelado de manzana -crioconcentración-.

En el caso de El Gaitero, las manzanas con las que se elabora su sidra de hielo se recolectan de sus pomaradas en óptimo estado de madurez y se congelan. Una vez congeladas, se prensan para obtener un mosto muy rico en azúcares -con un rendimiento del 12%-. Este mosto fermenta con levaduras seleccionadas de la bodega del grupo y madura durante tres meses en barricas de roble. Finalmente se filtra y se embotella.

'1898' (con 9% de alcohol), que se comercializa en botella de vidrio de 37,5 cl, se puede encontrar en tiendas gourmet a un pvp. de unos 23-25 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters