Abrir menú

Delaviuda entra en helados de la mano de La Ibense Bornay

Delaviuda entra en helados de la mano de La Ibense Bornay

Delaviuda Alimentación -empresa perteneciente a Delaviuda Confectionery Group- acaba de firmar un acuerdo con la fabricante de helados Sainberg La Ibense -más conocida por su nombre comercial La Ibense Bornay-, para la elaboración y comercialización de postres helados bajo la marca 'La Confitería Delaviuda'.

Gracias a esta alianza, La Iberse Bornay se responsabilizará de la elaboración, logística y comercialización de los productos mientras que Delaviuda Confectionery Group, a través de la concesión de una licencia de uso de su marca, hará visible la enseña 'La Confitería Delaviuda' en el segmento de confitería helada artesana.

Con esta iniciativa, Delaviuda avanza en uno de los objetivos fijados por la compañía, muy centrada en la elaboración de dulces navideños con marcas como 'El Almendro', y que persigue la desestacionalización de su negocio.

Los helados 'La Confitería Delaviuda' se pondrán a la venta en este mismo mes de septiembre y contarán con cuatro sabores diferentes: turrón, queso mascarpone con chocolate, turrón de chocolate crujiente y nata con marquesas; mientras, la gama de tartas dispondrá de dos sabores: turrón y nata con nueces. Todos estos productos podrán adquirirse tanto en el canal horeca, como en el de impulso y tiendas tradicionales.

Con fábricas en Sonseca (Toledo) y Artenay (Francia), Delaviuda Confectionery Group combina la fabricación de turrones, mazapanes y otros productos de confitería -básicamente con las marcas 'El Almendro' y 'La Confitería Delaviuda'- con la fabricación de barritas de cereales para terceros, a través de su filial Artenay. Con todo, el grupo alcanzó una facturación de más de 123 M€ en el ejercicio fiscal 2015-2016. La compañía tiene previsto un importante plan desarrollo que podría elevar sus ventas hasta los 500 M€ en el plazo de 10 años.

Por su parte, La Ibense Bornay tiene una amplia tradición como fabricante artesanal de helados y sede en Jerez de la Frontera (Cádiz). En su catálogo apuesta por productos tradicionales, contando con variedad para colectivos especiales como celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos, entre otros. Con el nuevo producto, La Ibense Bornay hace firme su apuesta por helados de mayor valor añadido en tarrinas premium. Como se recordará, para la presente campaña lanzaba también una gama de tarrinas de helado con base de aceite de oliva. El sector de helados ya supera los 180 Ml en libreservicio, según el último informe publicado por Alimarket en el mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters