Abrir menú

Un concurso elegirá a la mejor startup europea

El consorcio europeo Food Nexus ha convocado el concurso “European FoodNexus StartUp Challenge” , que apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial. Está dirigido a las startups del sector agrotecnológico (AgroTech) y del sector de la industria alimentaria que hagan uso de la innovación (FoodTech).

Este concurso estará compuesto por rondas de selección nacional en siete países europeos,

seguidas de una gran final europea. Los siete países participantes son: Dinamarca, España,

Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos. En España, Cluster FOOD+i, Cluster Alimentario del Valle del Ebro, ha sido elegido para liderar el concurso. De esta forma, Cluster FOOD+i será el encargado de llevar a cabo la selección de los candidatos nacionales.

En el ámbito europeo, el concurso está coordinado por StartLife, una aceleradora de startups de

los Países Bajos, co-fundada por la Universidad de Wageningen. La gran final Europea, donde se seleccionará a la mejor Startup AgroTech / FoodTech, tendrá lugar en Wageningen (Holanda) el 13 de Diciembre de 2017.

Todos los finalistas europeos conseguirán contacto directo con redes de inversores, apoyo de las principales compañías europeas de alimentación y sobre todo, acceso exclusivo a las empresas europeas más importantes para desarrollar su proyecto. El ganador europeo recibirá, además, un premio en efectivo adicional de 50.000 €.

Food Nexus es un consorcio europeo formado por empresas relevantes del sector alimentario, varias organizaciones e instituciones, entre los que se encuentran Unilever, Florette, Riberebro, Barilla, Danone, Arla Foods, INRA, IRTA, Grupo SIRO, Argal, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters