Abrir menú

Ebro sigue creciendo en alimentación saludable con la compra de la italiana Geovita

Ebro sigue creciendo en alimentación saludable con la compra de la italiana Geovita

Ebro Foods ha ejecutado la adquisición del 52% de las compañías italianas Geovita Functional Ingredients, S.r.l y su subsidiaria Geovita Nutrition, S.r.l. (juntas, “Geovita”).

Geovita es una compañía líder en la producción y comercialización de legumbres, arroces y granos de cocción rápida y otros ingredientes saludables. Dispone de soluciones altamente innovadoras que le otorgan una amplia diferenciación dentro del mercado, según señala la compañía en un comunicado. Cuenta con una plantilla de 94 empleados distribuida en tres plantas de producción propia, concretamente en Bruno, San Giovanni Lupaloto y Villanova Monferrato; todas ellas en Italia.

El precio de la adquisición ha ascendido a 16,5 M€

Una firme apuesta por ofrecer una alimentación saludable y diferenciada

"Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del Grupo Ebro en el segmento del Convinience y el Healthy Food y muestra el compromiso de la compañía con la promoción y oferta de alimentación y estilos de vida saludables, donde las legumbres juegan un papel muy relevante. La incorporación de Geovita supone una importante aportación para el impulso y desarrollo de la categoría de productos saludables del Grupo", según se señala en la nota.

Esta categoría de productos saludables de Ebro viene engrosándose en los últimos meses, gracias a varios lanzamientos y adquisiciones de empresas. Así, a comienzos de año adquirió la empresa de alimentación ecológica española Vegetalia; y un año antes la especialista francesa de comida biológica Celnat. Ebro Foods también pujó en la subasta de venta de activos de la legumbrera Alimentos Naturales ('El Hostal'), finalmente adjudicada a Legumbres Luengo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters