Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vegalsa abre el primer hipermercado de Eroski sin alimentación

Vegalsa abre el primer hipermercado de Eroski sin alimentación

Vegalsa-Eroski suma un nuevo modelo de tienda a su red comercial con la inauguración en Betanzos (La Coruña) de un hipermercado bajo la tradicional enseña 'Eroski' que, por primera vez en la historia de la cooperativa, excluye las referencias de alimentación y de gran consumo. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 500.000 € y cuenta con 1.513 m2 de sala de venta, alberga 20.000 referencias de las categorías de textil, bazar, menaje, descanso, automóvil, bricolaje, librería, papelería, juguetería y jardín, así como electrónica y electrodomésticos. La filosofía de esta tienda, emplazada en la avenida Fraga Iribarne del municipio, es complementar la oferta de artículos del 'Eroski Center' (1.930 m2) de la misma localidad. El establecimiento está atendido por una plantilla de quince personas y dispone de un aparcamiento con capacidad para setenta vehículos.

Entre los servicios que se ofrecen a los clientes, se incluye, por ejemplo, entrega gratuita a domicilio, instalación básica de electrodomésticos y recogida de aparatos usados.

La iniciativa de Vegalsa-Eroski es inédita entre las grandes empresas de distribución española en la medida en la que la tendencia es reducir, o incluso suprimir, el surtido ajeno al gran consumo y convertirse en especialistas en alimentación, potenciando referencias novedosas como artículos bio, 'sin' o comidas preparadas, estableciendo acuerdos 'shop in shop' con distribuidoras especializadas en alimentos como sushi o jamón ibérico, e incluso introduciendo espacios a medio camino entre el retail y la distribución. Entre estas experiencias destacan ejemplos como la enseña 'Alcampo City' que Auchan Retail España presentó a finales de 2015, con un 90% del surtido centrado en alimentación; el nuevo modelo de explotación de los 'Hipercor' de El Corte Inglés, con buena parte de la sala de venta alquilada a operadores especializados como Sertina, Sushispot, Ahumados Domínguez, Covap o 5J; o el mercado gastronómico puesto en marcha por Carrefour en la galería comercial de su hipermercado de Alcobendas (Madrid).



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail