Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Mapama concede ayudas para detectar y erradicar la almendra amarga

El Mapama concede ayudas para detectar y erradicar la almendra amarga

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ( Mapama ) ha concedido una subvención para la creación del grupo operativo, con el fin de eliminar la presencia de almendra amarga, pudiendo ésta encontrarse en lotes de almendra dulce, de la cadena de comercialización. Los focos de innovación incidirán sobre el sector de los frutos secos. El objetivo principal es desarrollar sistemas que puedan utilizarse a escala industrial capaces de detectar y eliminar almendras amargas de partidas dulces.

Ante esto, se ha redactado la idea de proyecto con el objetivo de apoyo en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Actualmente, la almendra amarga supone un problema que la industria trata de resolver con diferentes métodos de laboratorio, como la detección de la prunasina y amigdalina.

El grupo está compuesto por la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España, Amendrave, que actúa como representante de la agrupación; la Asociación Española de OPH de Frutos Secos y Algarrobas Aeofruse -con representación en todas las comunidades autónomas donde se cultivan frutos secos-; la Asociación Nacional de Descascaradoras de Almendra, Descalmendra, -que representa a un 85% del sector descascarador-; y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), como miembro subcontratado, y que tiene una clara vocación en la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agroalimentarios.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters