Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La cúrcuma, también en cosmética e higiene

La cúrcuma, también en cosmética e higiene

El interés de los consumidores por la cúrcuma a nivel global ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, tal como muestran los datos de Google Trends. En concordancia con esta creciente popularidad, muchas marcas están apostando por este ‘superfood’ , incluyéndolo como ingrediente para numerosos productos, sobre todo en los demandados smoothies, pero también, y como novedad, está ganando presencia en las áreas de cosmética e higiene .

Una de las marcas pioneras en incluir la cúrcuma como uno de sus ingredientes principales es Reshma , de origen asiático. Se trata de una empresa familiar, con gran trayectoria, que cuenta con productos con ingredientes naturales y basados en la medicina tradicional Hindú.

Productos de la marca asiática Reshma

Productos de la marca asiática Reshma

Como se explica en el Informe Nuevos Superfoods , la cúrcuma está dentro de los ingredientes utilizados por la medicina ayurvédica tradicional de la India, corriente que está cobrando especial importancia en los últimos tiempos, alineada con un nuevo perfil de consumidor más místico, y que busca la salud a través de la alimentación y de productos que provienen directamente de la naturaleza. Por ello, es preciso prestar atención a las innovaciones relacionadas con este ingrediente en los próximos meses para poder así, anticiparnos a las demandas del consumidor y satisfacer sus necesidades, con todo el conocimiento necesario, en el momento en el que se produzcan. Si quieres más información visitanos en Alimarket Trends .



Noticias sobre Sector Gran Consumo

Informes sobre Sector Gran Consumo

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail