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Europa confirma la exclusividad de Schweppes en España sobre su marca

Europa confirma la exclusividad de Schweppes en España sobre su marca
tonica schweppes

El abogado general Paolo Mengozzi ha dictado sus conclusiones sobre el caso Schweppes en la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. El letrado ha precisado los criterios que determinan si la filial española -Schweppes- puede oponerse a la importación o a la comercialización en España de productos identificados con la marca 'Schweppes' procedentes del Reino Unido , donde esta enseña pertenece a Coca-Cola.

Según el abogado, para que Schweppes no pudiera impedir la comercialización en España de productos de Coca-Cola, no sólo sería necesario la existencia de vínculos económicos entre Schweppes y Coca-Cola, sino que además sería necesario que dichos vínculos implicasen un control único sobre las marcas, sobre los productos en que éstas se estampan y, adicionalmente, sobre la calidad. Es decir, que ambas compañías explotasen la marca conjuntamente en todo lo referido a la fabricación y puesta en el mercado de la tónica 'Schweppes'.

Schweppes está muy satisfecha con la decisiónl puesto que no hace sino confirmar la posición que ha venido sosteniendo y su política de protección de la marca Schweppes en España, ya que, no sólo no existe ningún tipo de vinculación ni económica ni comercial entre los titulares de la marca en ambos países, sino que de ningún modo comparte el control de la marca con el Grupo Coca Cola. Schweppes y Coca Cola son competidores tanto en el mercado español como en el resto del mundo, afirma la empresa en un comunicado..



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