Abrir menú

Arla suministrará mozzarella a 'Domino's Pizza'

La cadena operada en España por Grupo Zena incluirá en sus pizzas la mozzarella danesa de Arla

Arla suministrará mozzarella a Dominos Pizza

Arla Foods , filial para el mercado español de la multinacional láctea danesa Arla Foods, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Zena para convertirse en proveedor de mozzarella de la cadena de pizzerías 'Domino´s Pizza', marca bajo masterfranquicia en España de Zena . Según comunica la elaboradora de queso, "como parte del proceso Arla ha desarrollado una receta especial de mozzarella para uso en pizzas con la que se ha conseguido superar los requisitos de calidad y funcionalidad de la cadena".

Durante el reciente ejercicio la división de Foodservicede Arla Foods ha cobrado una especial importancia dentro de la estrategia global 2020 de la compañía danesa. En nuestro país, la división Arla Foodservice cuenta con una amplia gama de productos entre los que destacan la mozzarella, el queso crema y los quesos amarillos como havarti danés, emmental alemán o cheddar inglés, además de quesos blancos como 'Apetina', quesos de moho azul como 'Castello Danablu' y su mantequilla 'Lurpak'.

Al cierre de 2016, Arla Foods alcanzó unas ventas netas de 110,2 M€, con un crecimiento del 2% , a través de la comercialización de 21.000 t de producto. Según la compañía, su negocio en distribución organizada genera el 85% de sus ventas, quedando el restante 15% repartido entre los canales industrial y foodservice.

Por su parte, el portfolio de Domino's Pizza en España está formado actualmente por 215 establecimientos, según el Censo Alimarket Restauración Organizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters