Abrir menú

HD Covalco suma 35 nuevas tiendas, tras abrir una docena entre julio y agosto

HD Covalco suma 35 nuevas tiendas, tras abrir una docena entre julio y agosto

El grupo distribución HD Covalco continúa con su proceso de expansión a nivel nacional que le ha permitido sumar durante durante los meses de julio y agosto cerca de 5.000 m2 de nueva superficie comercial fruto de la inauguración de 12 nuevos puntos de venta de sus diferentes enseñas 'Coaliment Compra Saludable' (6 establecimientos), 'Trady's' (5) y 'Comarket' (1). Esta última, en concreto, corresponde a su modelo mixto entre supermercado y cash, que ya extiende a un total de 17 centros.

Dichas aperturas, principalmente focalizadas en Cataluña y Baleares, se unen a las 23 materializadas durante el primer semestre del ejercicio, lo que eleva a un total de 35 el número de centros incorporados a su entramado en estos ocho meses.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo y satisfacción de nuestros clientes. Hemos iniciado un proceso de cambios internos que nos ayudan para hacernos más fuertes como marca y posicionarnos en el top ten en el mercado de la distribución”, explica Hugo Ochoa, director de Expansión del grupo

En este sentido, la compañía mantiene un ritmo de crecimiento constante. El pasado año, superó las 80 aperturas y, para 2017, espera alcanzar cerca de otro centenar en régimen de franquicia. Por comunidades, son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana las tres regiones donde se prevé un mayor desarrollo, además de Baleares. La compañía explica este crecimiento gracias a la confianza de sus clientes, como resultado "del excelente nivel de servicio y compromiso".

Pero HD Covalco no solo trabaja para seguir ganando mercado en la línea de tiendas de proximidad. La compañía también ha apostado por el desarrollo de su negocio mayorista. El pasado mes de agosto, puso en marcha un nuevo cash & carry en la ciudad de Badajoz bajo su enseña 'Comerco', destinada a los profesionales de la hostelería y alimentación. Con una superficie de 1.500 m2, este centro eleva su red 'Comerco' a un total de 63 cash con 106.455 m2 de superficie comercial. A ellos se añaden 23 establecimientos 'Cash Sur', cinco 'Súper Cash Sur' y otros cuatro centros franquiciados a los que presta servicio. Por volumen de facturación, HD Covalco es el tercer operador mayorista a nivel nacional, tras Makro y Grupo Miquel, según el último Informe 2017 del sector de cash & carry.

Actualmente, el grupo distribuye productos en más de 3.500 puntos de venta, cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y 10 plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio español. HD Covalco alcanzó una facturación de 570 M en 2016, tras registrar un alza del 0,7% con respecto al ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters