Abrir menú

Carrefour se queda con el antiguo 'E. Leclerc' del barrio madrileño de Vallecas

Carrefour se queda con el antiguo E. Leclerc del barrio madrileño de Vallecas

Carrefour abrirá un hipermercado en el mismo inmueble del C.C. 'Madrid Sur', en el barrio madrileño de Vallecas, en el que hasta hace poco más de un año funcionaba uno de los tres 'E. Leclerc' cerrados por la cadena francesa el año pasado. Tal y como adelantó Alimarket en exclusiva, la propietaria del complejo, Hispania Retail Properties, sociedad participada, entre otros, por GreenOak Real Estate y Grupo Lar, ha comunicado vía nota de prensa la firma de un contrato con la cadena francesa para que esta se establezca como inquilina en el centro, administrado por Gentalia 2006. Asimismo, se ha informado que 'Madrid Sur' acometerá en breve "una importante inversión destinada a reformas y mejoras".

Carrefour comenzó las obras de reforma el pasado 16 de agosto y, por el momento, no ha comunicado fecha de apertura; en principio, la cadena mantendrá la sala de venta original de 5.100 m2. La tienda de 'Madrid Sur' será el sexto hipermercado 'Carrefour' en la capital, donde ya cuenta con 56.994 m2 pertenecientes a sus centros de los barrios de Las Rosas, Villaverde, Aluche, Hortaleza y la zona de La Gavia, este último también en el distrito de Vallecas, aunque a unos 7,5 km de distancia del nuevo proyecto. Con esta incorporación, la compañía consolida aún más su posición como líder del formato hipermercado, reforzada a lo largo del último año con la macrocompra de una treintena de grandes superficies a Eroski.

Problemas en Francia

Esta expansión contrasta con la situación de la cadena en Francia, su mercado de origen, donde no deja de perder cuota de mercado frente a E. Leclerc, su principal competidor. Según han expresado fuentes sindicales a la prensa local, el nuevo presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, designado el pasado junio, está sopesando la posibilidad de clausurar hipermercados deficitarios desde hace años, reducir la sala de venta en otros y otras medidas de calado, como la apertura en domingos y la franquicia de alguna de estas grandes superficies.

Por último, Carrefour ha sido premiada en la Feria de Franquicias 'Frankinorte' celebrada en Bilbao con el galardón a la 'Empresa franquiciadora que más puestos de trabajo ha creado en los años 2015 y 2016'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters