El proyecto industrial para la elaboración de queso de Coop. Saiona en Ólvega (Soria) ha iniciado la actividad productiva. En esta primera etapa la cooperativa ha incorporado ya a 45 trabajadores de los 85 previstos y mantiene un nivel de producción del 25% respecto a la capacidad total de la planta, cifrada en el entorno de las 25.000 t anuales. La planta de Ólvega está especializada en la producción de queso tipo barra, así como de los formatos derivados, principalmente lonchas y rallados. Actualmente, ya elabora las referencias de edam, gouda, havarti, también en sus variedades light y sin lactosa, además de quesos de mezcla.
A nivel comercial, es Grupo Aldanondo quien gestiona el grueso de la actividad de distribución de la producción de Ólvega, dando continuidad a los acuerdos que mantienen con la producción la división industrial Aldanondo Corporación Alimentaria, en la que comparte accionariado con Saiona. El área comercial cuenta además con un enfoque multicanal, que incluye las grandes cuentas de la distribución organizada, grandes clientes en foodservice y el área industrial.
En cuanto a su enfoque comercial, el director de la planta, Óscar Blanco, explicaba al medio local Heraldo-Diario de Soria que "la actividad cuenta con un importante espacio para crecer, ya que en la actualidad se importan 300.000 t de este tipo de queso, fundamentalmente desde Francia y Alemania, por lo que hay mercado suficiente para crecer en territorio español".







