Abrir menú

Una fabricante de funcionales de Damel cierra la compra de la planta de Mondelez

Una fabricante de funcionales de Damel cierra la compra de la planta de Mondelez

Tal y como han anunciado en un comunicado, Mondelez International y Damel Group han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Valladolid. Con esta firma el pasado 30 de septiembre, concluye el proceso de traspaso de la fábrica vallisoletana y los equipos de producción objeto del acuerdo alcanzado en el pasado mes de marzo a la mercantil Boston Nutraceutical Production, filial del grupo Damel creada el pasado mes de mayo . Además, entra también en vigor el contrato de comanufactura mediante el cual esta compañía fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelez -'Berties' y 'La Vosgienne' , caramelos de goma y balsámicos comercializados en los mercados británico y francés, respectivamente, y 'Non Pareils'-.

En total, Boston Nutraceutical Production mantendrá 72 puestos de trabajo, frente a los 61 comprometidos en marzo, gracias a la ampliación del contrato en julio a otros activos adicionales a la transacción inicial, en concreto, varias máquinas dedicadas al envasado y empaquetado de caramelos.

Tal y como ha podido confirmar Alimarket, la actividad de la planta dirigirá el foco a la fabricación de productos funcionales , principal negocio de la nueva compañía gestora, además de a otras gamas de confitería sin detallar . Entre otras referencias, la fábrica acogerá la producción de la línea de caramelos de goma 'Vitaldín', con valores añadidos tales como probióticos, fibra, calcio o multivitaminas para los canales de farmacia y parafarmacia, aunque la división funcional del grupo está integrada por cuatro distintas categorías: golosinas, caramelo duro y blando, serum y snacks .

Aunque con presencia en Estados Unidos desde 2009, la apuesta de Damel por los funcionales elevó su intensidad en el ejercicio 2015, momento en el que constituyó Boston Nutraceutical Sciencie (BNS) para liderar el negocio de productos nutracéuticos y funcionales destinados al canal dietético, de suplementos nutricionales y parafarmacia . Desde hace seis meses, está investigando el desarrollo de una nueva gama de "caramelos funcionales con propiedades antioxidantes estrechamente relacionados con el suministro de colágeno",

Por último, fuentes de Damel Group han señalado que " el plan de inversiones que se acometerá en la planta adquirida está siendo ultimado . En pocos meses, se acometeran las mismas para la adaptación definitiva de la planta a las nuevas necesidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters