Abrir menú

Grupo Miquel expande su red de cercanía en Andalucía

Grupo Miquel expande su red de cercanía en Andalucía

Grupo Miquel ha inaugurado dos nuevos establecimientos franquiciados de su enseña 'Proxim' en Andalucía, concretamente en las localidades de Lebrija (Sevilla)y Ojén (Málaga). Con estas aperturas el grupo eleva a 10 el número de supermercados 'Proxim' en esta comunidad, donde cuenta con otros 37 establecimientos de su principal línea de negocio franquiciada 'Suma'. El crecimiento de 'Proxim' ha sido constante desde que la cadena decidiera apostar por este modelo de franquicia, especialmente en la zona sur. Sus nuevas aperturas añaden músculo a este tejido e intensifican su posicionamiento en la comunidad.

Además, el nuevo 'Proxim' de Lebrija, ubicado en la avenida de Andalucía nº 47, es el centro de mayores dimensiones inaugurado hasta la fecha bajo los parámetros de la enseña, además de incorporar sección de bazar. Tiene una sala de venta de 1.300 m2, de los que 800 m2 pertenecen a alimentación y 500 m2 a bazar, y emplea a 14 personas. El supermercado, en el que destacan las secciones de carnicería y charcutería asistidas, y la frutería en libreservicio, está atendido por 14 personas. Dispone además de parking propio para sus clientes. Por todo ello, se convierte en uno de los centros 'Proxim' de referencia dentro de la cadena.

Por su parte, el establecimiento de Ojén, está situado en la calle Almería, 5 de la localidad malagueña, dispone de una sala de ventas de 300 m2 y ha creado tres puestos de trabajo. Este establecimiento cuenta con las secciones habituales en libreservicio. Estos centros elevan la red de tiendas 'Proxim' de Grupo Miquel a alrededor de 120 puntos de venta, caracterizados por su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-. La oferta de 'Proxim' cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'Sabor Español' y 'Mic&Friends'.

47 franquicias y nueve cash en Andalucía

Implantada en Andalucía desde 2006, Grupo Miquel, cuenta en esta comunidad con 234 empleados. En el plano comercial, posee una red de nueve cash&carry con la enseña 'GMcash' (uno en Almería, dos en Cádiz, dos en Granada, tres en Málaga y uno en Sevilla), 37 supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma' y 10 con la insignia 'Proxim'. Por lo que se refiere a su red logística, cuenta con tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 m2, que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

A nivel nacional, Grupo Miquel centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash 'GMcash', tras su reciente apertura en Zamora, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel FoodService'; la línea de exportación 'Miquel Export'; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Así, suministra a una red de 600 supermercados en régimen de franquicia bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última centrada en Cataluña. La compañia mueve un volumen de negocio de 1.053 M€ y cuenta con 2.300 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters