Abrir menú

Clun destina 3,2 M€ al cambio de envases de 'Feiraco' y 'Únicla'

Elige 'Pure-Pak Sense Aseptic' de Elopak

Clun destina 3,2 M€ al cambio de envases de Feiraco y Únicla

Cooperativas Lácteas Unidas (Clun) innova en el packaging de sus referencias con la presentación de los nuevos envases de las leches 'Feiraco' y 'Únicla'. Así, la cooperativa de segundo grado nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto en enero de 2017, lanza al mercado el nuevo formato 'Pure-Pak Sense Aseptic' -primero para lácteos de larga vida en el sur de Europa- del grupo noruego Elopak, proveedor de soluciones de envasado de cartón complejo para alimentación líquida. Según las indicaciones de la cooperativa, el envase elegido "posee características altamente innovadoras que facilitan su uso, favoreciendo el vertido y evitando el goteo". Además "contribuyen al reciclaje del producto gracias a su práctico sistema de plegado; y proceden de bosques sostenibles, fieles a la responsabilidad medioambiental de Clun".

El nuevo formato se utilizará en toda la gama de productos de las marcas 'Feiraco' y 'Únicla', obedeciendo a la "apuesta de la cooperativa por la innovación visual y funcional, dirigida a mejorar la experiencia de consumo". Su lanzamiento se enmarca dentro de una campaña de difusión de Clun en punto de venta y en diferentes soportes y canales informativos, tanto tradicionales como digitales, y en diversos formatos (inserciones publicitarias, spots, guías audiovisuales, etc.), activa desde este mismo mes de octubre.

Además de las citadas marcas, la cooperativa de segundo grado comercializa la enseña 'Clesa'. El proyecto de constitución de Clun, encabezado por Feiraco e integrado además por Melisanto, os Irmandiños y Xallas -que finalmente no siguió adelante con la fusión-, tomó forma en octubre de 2016 en línea con los grandes movimientos cooperativos europeos- se dedican principalmente a la fabricación de piensos, tienda agrícola y a la prestación de servicios a sus socios; y a la recogida, envasado y distribución de leche, así como de otros derivados lácteos. Cuenta con fábricas de leche en Ames y Caldas de Rei (Pontevedra); plantas de producción de piensos en Ribadeo (Lugo), Santa Comba, Melide y Ponte Maceira (A Coruña), así como surtidores de gasóleo en Ponte Maceira, A Picota y Ribadeo; y tiendas agrarias en Melide, Ponte Maceira, A Picota, ordes, santa Comba y Ribadeo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters