Abrir menú

Frutas E. Sánchez confirma la construcción de una plataforma logística

Frutas E. Sánchez confirma la construcción de una plataforma logística

Tal y como ya informó Alimarket hace un año, la compañía Frutas E. Sánchez confirma que va a ampliar sus instalaciones en Mercamadrid con la construcción de una nueva nave, en la que se gestionará las operaciones logísticas internacionales. Cabe indicar que aproximadamente el 30% de su facturación procede de las ventas al exterior.

La nave contará con una superficie de unos 10.500 m2, y que se repartirán en tres plantas. Además de la logística, equipará 5.000 m2 con cámaras frigoríficas. De las tres plantas, una de ellas se dedicará al envasado y manipulado de productos de IV gama, lo que demuestra el buen momento de esta categoría que cada día suma nuevos operadores. También se ubicarán las oficinas centrales y el departamento comercial, áreas a las que otorgará otros 1.000 m2 de la construcción.

Ernesto Sánchez, directos comercial de la empresa, explica que esta decisión se ha tomado por el crecimiento que viene experimentando la empresa en los últimos años. "La construcción de esta nueva plataforma nos permitirá centralizar el volumen de operaciones, hacer la distribución lo más rápida y eficiente posible y, sobre todo, que nuestros clientes puedan disponer de una gran variedad de productos", añade. Y es que según explica Sánchez, muchos de sus clientes también están creciendo y se ven en la obligación de crecer con ellos y acompañarlos.

Las nuevas instalaciones están previstas para noviembre de 2018, y el presupuesto no ha sido revelado. Cabe recordar que Frutas E. Sánchez dispone de puestos mayoristas en Mercabarna y Mercamadrid, y en este último merca cuenta con tres almacenes que utiliza para conservación y plataforma de distribución, envasado y cámaras frigoríficas. Además, opera una cuarta nave en la localidad madrileña de Fuenlabrada, especializada en confección para grandes cadenas y dar servicio a minoristas. En Zaragoza, dispone de una plataforma logística y otras dos ajenas en Marín (Pontevedra) y Algeciras (Cádiz).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters