Abrir menú

Desconvocada la huelga en Bebinter

Desconvocada la huelga en Bebinter

Ante las informaciones relativas a la convocatoria de huelga prevista inicialmente para el 11 de octubre (fecha que coincide con el inicio de las Fiestas del Pilar) por parte de los trabajadores del centro de Zaragoza de Bebinter , distribuidora de bebidas integrada en Cervezas Ambar, fuentes de la empresa y sindicatos afirman que ha sido desconvocada. El origen del conflicto se remite al pasado lunes, en el que se celebró un acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que finalizó sin acuerdo entre las partes.

Desde CC.OO. criticaban la alta temporalidad en la contratación del personal del almacén central en Zaragoza , ya que un 60% de los trabajadores de la plantilla, un centenar de empleados del total de 347 con los que cuenta Bebinter, tienen contratos de larga duración a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) . Los trabajadores del centro reclaman también la equiparación de sus condiciones laborales a las de la plantilla del centro productivo del grupo , es decir, La Zaragozana.

Por su parte, desde la empresa afirman que en el mes de marzo se firmó un primer acuerdo con los trabajadores sobre varios puntos, entre ellos la mejora de salarios al 36% de los trabajadores. Actualmente, los 47 trabajadores fijos de Bebinter Zaragoza están sujetos al convenio provincial y sus salarios son un 40% superiores al mismo. Por eso, reconocen que les "sorprendió la citación que nos hicieron desde el SAMA, porque nos habíamos emplazado a continuar con las reuniones en noviembre".

Bebinter está especializada en la distribución de bebidas, con unos 24.000 clientes y cerca de 2.000 productos. Cuenta con 17 almacenes de distribución, en Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Su sede central está ubicada en el denominado 'Centro Cartuja', donde dispone de una nave de 10.000 m2 y un almacén de gran capacidad que comparte con La Zaragozana de 2.000 m2 y con capacidad para más de 1.080 palés. Mueve anualmente unos 16 M de cajas de bebidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters