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La rentabilidad de Campofrío sube a doble dígito hasta septiembre

La rentabilidad de Campofrío sube a doble dígito hasta septiembre

Campofrío Food Group acaba de hacer públicos los datos a cierre del tercer trimestre del ejercicio 2017, información que consolida la mejora de sus resultados. En concreto, la industria cárnica ha acumulado un beneficio neto de 41,5 M€ durante los nueves primeros meses del año, frente a los 35,5 M del mismo periodo de 2016, lo que supone un avance del 17%. Una evolución que contrasta con el retroceso experimentado en el anterior trimestre, con un resultado un 14,5% inferior, y en todo 2016, en ambos casos, no obstante, con valores positivos. Por su parte, el resultado de explotación aumentó en casi 10 M€ hasta los 74,95 M en estos nueve meses, un 9% más, y el ebitda progresó otro 12,2%, con casi 118 M€.

En términos de facturación, Campofrío ha consolidado una cifra de negocio de 1.456,82 M€ durante los tres primeros trimestres del ejercicio, habiendo registrado un incremento de un 2,9%, en comparación con los 1.415,4 M de ventas del mismo periodo de 2016. El grupo opera de manera directa en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Rumania, aunque genera ingresos en más de 80 países en todo el mundo a través de otros distribuidores. Comercialmente, en los últimos meses, Campofrío ha dinamizado sus lanzamientos, a través de innovadores desarrollos de producto, algunos fuera del sector cárnico, como la presentación de 'Vegalia', con proteína vegetal, o la línea de fruta de bolsillo que está testando.

Mayor deuda

Otro dato destacado a la hora de analizar los resultados de Campofrío durante estos meses es la deuda. De acuerdo a la información presentada, este parámetro asciende a 338,5 M€ hasta septiembre pasado, casi 138 M más que en los tres trimestres de 2016, aumento impulsado por algunos pagos de las inversiones de la nueva fábrica de 'La Bureba' y la toma del 100% del grupo rumano Caroli Foods. Esta última operación tuvo lugar a primeros del pasado mes, al hacerse con el 51% de las acciones de la rumana en manos de Kenes B.V. por importe de 49 M€. En 2016, Caroli obtuvo unas ventas de 88 M€, con una plantilla de más de 1.200 trabajadores.



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