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Campofrío toma el 100% de la rumana Caroli y decrece en resultados

  • 06/09/2017
  • Cárnicos

Campofrío toma el 100% de la rumana Caroli y decrece en resultados

Campofrío Food Group ha alcanzado el 100% de la joint-venture Caroli Foods Group, con sede en Rumania y dedicada a la producción de elaborados cárnicos y platos preparados (“Sigma”), en la que ya controlaba el 49% de las acciones. La operación tiene lugar siete años después de la fusión de los negocios de la española y la propia Caroli en Rumanía, para crear la líder del negocio cárnico en el país, "con el propósito de ampliar su radio de acción a otros mercados de la misma zona de influencia tales como Bulgaria, República de Moldavia, Serbia, Ucrania y Turquía", como indicó Campofrío en un comunicado en ese momento.

El pasado ejercicio, la adquirida ingresó 88 M€, con una capacidad de producción de 45.000 t de producto, que comercializa bajo las marcas 'Caroli', 'Sissi' y 'Primo', y con una plantilla media de más de 1.200 trabajadores.

Al respecto, Mario Páez, nuevo presidente de Campofrío y director General del grupo mexicano Sigma, a su vez, matriz de la cárnica española, ha manifestado que "esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en una región de alto atractivo, como es Europa del Este". Por su parte, Ricardo Doehner, director de Sigma Europa, comentó: "estamos decididos a combinar lo mejor de Sigma con Caroli para continuar conquistando las preferencias del consumidor rumano".

Más ventas con menos beneficio

Por otra parte, Campofrío ha adelantado sus resultados consolidados a cierre del primer semestre de este 2017, unos datos que confirman su mejoría a nivel de ventas pero no de rentabilidad, en buena parte por el fuerte ascenso del precio de las materias primas durante el periodo. En concreto, la industria cárnica ha cerrado los primeros seis meses del año con una facturación neta de 945,32 M€, lo que supone un crecimiento de un 3,1%, frente a los 916,5 M del mismo periodo de 2016. Mientras, el beneficio neto se situó en 17,2 M€ con datos acumulados hasta el pasado mes de junio, un 14,8% menos, aunque el ebitda subió un 2,5% hasta los 68,58 M€. Campofrío es líder en valor del mercado de elaborados cárnicos en España, tal y como se analizó en el último informe del sector el pasado mes de abril.



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