Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Más de 500 personas acuden al V Congreso 'Mobile Commerce Congress'

Más de 500 personas acuden al V Congreso Mobile Commerce Congress

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la quinta edición del 'Mobile Commerce Congress', una jornada que reunió a más de 500 asistentes y 50 ponentes expertos en retail, ecommerce, fintech, ciberseguridad y big data que revelaron los retos y oportunidades que ofrece el sector . Además, cerca de 4.000 personas siguieron la retransmisión del evento por streaming en directo. Empresas como Carrefour, PcComponentes, Spotahome, Telefónica, Barceló Hotel Group, CINESA, Mastercard, Tiendanimal, Pangea, Top Doctors Casa del Libro, Worten, Pompeii, Futbol Emotion o Promofarma, entre otros, participaron en la referida jornada.

Durante el evento se trataron los retos y oportunidades de la estrategia omnichannel. Un gran número de empresas tradicionales han decidido adentrarse en la transformación digital para poder enfrentarse al desafío de la venta online, teniendo al dispositivo móvil como paradigma entre los canales físico y online. En este sentido Luis Molano, Head of Digital and Omnichannel Customer Experience en Telefónica, señaló que "el cliente es puramente omnicanal, y las empresas intentan hacer frente a esa demanda. Aquellas que mejor lo gestionen, que superen las barreras existentes en la transformación digital, serán las que triunfen".

También se analizó el paso del ON al OFF cuya principal conclusión apunta a que los pure players no han dejado de lado la oportunidad de trasladar el valor añadido del ecommerce a la experiencia de cliente del canal físico . Tal es el caso de éxito de la tienda física de 'PcComponentes' ubicada en Madrid y que próximamente se replicará en otras regiones de España. "El espíritu de tener una tienda física de barrio, que sea cercana al cliente, siempre ha estado presente en nuestra empresa. Cuando vimos el momento de poder trasladar esta filosofía a otros lugares, decidimos dar este paso", declaró Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PcComponentes.

Por último, se comentó el papel del smartphone , como presente y futuro en los métodos de pago. El uso del dispositivo móvil se ha adoptado en cada una de las tareas que realizan los usuarios en su vida cotidiana. De acuerdo con Javier Moreno, Head of Merchant Services PayPal Spain & Portugal, un tercio de las transacciones procesadas por PayPal en 2016 fueron móviles, un hecho a todas luces significativo de la tendencia actual de los métodos de pago. "Hace 6 años este número era de un 6-7%; ahora es el 33%. Para muchos el móvil es el futuro, pero realmente para nosotros es el presente", apuntó Moreno.

Este es el presente, pero, ¿hacia dónde se dirigen los métodos de pago? Según Miguel Ángel Cuesta, Head of Customer Management, Deputy CEO de Universal Pay, "el salto definitivo lo puede dar que se instaure el teléfono móvil para pagar en terminales físicos. Cuanto más se acostumbre la gente a usar el móvil como forma de pago, más probable será que compre a través del mobile commerce".

Caso de Éxito Mastercard y CINESA

Durante la jornada Mastercard y CINESA explicaron el caso de éxito de la integración de la solución Masterpass en la compra de entradas para el cine del gigante del entretenimiento . En este sentido, Alberto López, responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de Mastercard señaló que "el objetivo de Masterpass es mejorar la experiencia del usuario, así como incrementar la conversión de nuestros clientes, además de aumentar las ventas online". ¿Cómo? "Reduciendo la inseguridad del usuario a la hora de pagar y disminuyendo el tiempo dedicado al momento de pagar. Esto se ha traducido en una mejora del ticket medio del 6%", sentenció. Actualmente existen 370.000 merchatns en 35 países que utilizan la solución Masterpass.

Por su parte, Héctor Premuda, Head of Marketing Spain & Portugal de CINESA, apuntó que "una de las complejidades de esta industria es que todos tenemos el mismo producto y debemos crear experiencias únicas para diferenciarnos. Por ello, optamos por aplicar Masterpass como forma de pago, en la que además de un descuento en la entrada, los usuarios pueden pagar con su huella dactilar, contribuyendo de esta forma en la mejora de la experiencia de usuario". Como resultado, 1 de cada 4 españoles va al cine con CINESA, lo que se traduce en una facturación de más de 160 M€ 2016.

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Durante la celebración de la V Edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre comercio electrónico y omincanalidad, se entregaron los galardones M-Commerce Awards, premio a la excelencia de aquellas empresas del sector que apuestan por las tecnologías más disruptivas, la mejor integración entre los canales on y off, y a la mejor labor dentro del comercio electrónico.



Noticias sobre Sector Gran Consumo

Informes sobre Sector Gran Consumo

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail