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Anecoop hace un guiño a la V gama con "soluciones para el consumidor"

Anecoop hace un guiño a la V gama con soluciones para el consumidor

La Cooperativa Anecoop ha dado un giro al concepto de V gama con la puesta en el mercado de lo que ha pasado a denominar "soluciones para el consumidor", dentro de la nueva categoría Expres Slow Food. Se trata de una gama de preparados que facilitan un menú completo de productos saludables, sostenibles, veganos, sin gluten, sin azúcar añadido, bajos en sal, sin conservantes ni colorantes y elaborados con productos de primera calidad, presentados básicamente en envase de consumo individual. Este nuevo concepto de menú completo, que se comercializa con la enseña 'Y si', comprende, como oferta de primer plato 4 sopas y cremas (de calabaza, calabacín, verduras y lentejas), para un plato más fuerte, snacks y untables vegetales (bastones de zanahoria y/o calabacín con salsa de yogurt o con untables vegetales, que serían brócli con calabizo -chorizo de calabaza-; coliflor con pimiento del piquillo y chía; berenjena con cilantro y lino; calabacín con albahaca y lino; y hummus de piña) y para finalizar, postres vegetales y purés de fruta -específicamente pensados para alimentación infantil y hospitalaria- (mousse de papaya y naranja; crema de aguacate y cacao; y purés de manzana; pera y manzana; kiwi y manzana; naranja y plátano; y arándano y fresa). Todos los productos han de conservarse en frío y mantienen una caducidad que oscila entre los 7 días de los snacks, 10 días de los postres vegetales, 21 días de las sopas y cremas y los untables, y 180 días de los purés de fruta. Esta nueva gama de productos se une a la de fruta preparada que ya ofertaba Anecoop, dependiente de Janus Fruit, y que viene siendo preparada en las instalaciones de la Coop. Rural San Vicente Ferrer de Benaguacil.

Además, Anecoop ha hecho un balance de parte de los proyectos en los que está volcando sus esfuerzos. Así, en relación al kaki, ha previsto una cosecha de entre 150.000 y 160.000 t, que tras las mermas en campo se quedarán en 125.000 t, un 25% más que el año pasado. Las previsiones que Anecoop tiene a 4 años es lleguar a alcanzar un volumen de comercialización de 300.000 t de kaki de las 700.000 t que podrían representar el total de España. Asegura que en esta campaña la fruta es buena, con calibres equilibrados, muy comerciales, ni tan grandes como hace 2 años ni tan pequeños como el último ejercicio. La previsión para la campaña es buena porque hay menos fruta de otro tipo, lo que beneficia el consumo de kaki. Por su parte, Anecoop continúa apostando mucho por la calidad, la recolección en el momento óptimo y la marca, 'Persimon Bouquet'.

En cuanto a la clementina extratemprana Clemensun, cuya campaña se ha desarrollado ya al 80%, por lo que está a punto de terminar, y se llevan comercializadas 5.000 t. Es una variedad que queremos tener controlada en un máximo de 12.000 t en su mejor año. Esta está siendo, también una buena campaña, con buen calibre.

En cítricos, y pese a la menor producción a nivel nacional, hay una buena perspectiva, aunque con decrecimientos del 20% en naranjas, un 11% en mandarinas, un 2,5% en limón y en torno a 12% de pomelo. Al haber menos fruta, hay menos competencia y el mercado está muy receptivo a la fruta española, por lo que las perspectivas de precio son mejores.

Otro de los proyectos que han acaparado la atención de la cooperativa ha sido el desallollo del producto bio, para lo que en su día Anecoop puso en marcha Solagora. Tanto entre lo que se ha canalizado a través de esta plataforma como el producto bio comercializado directamente por Anecoop esta año se ha alcanzado un volumen de comercialización de 20.000 t, frente a las 12.900 t del año anterior, lo que representa un crecimiento de más de un 66%. Para los próximos 3/4 años, el crecimiento estimado ronda el 40%. Los principales productos bio serían el limón, la naranja, la sandía y el tomate. Se aprecia un incremento de superficie certificada por parte de sus socios, acorde a las perspectivas de crecimiento.

Y finalmente, en relación a la papaya, que canaliza a través de Exóticos del Sur, es un sector en el que empezó con 8 socios a los que en la actualidad suma otros 30, que en el presente ejercicio alcanzarán un volumen de comercialización de 2.000 t. En este sentido, cabe recordar la puesta en marcha de la primera línea adaptada para papaya en las instalaciones de su socia Hortamar, y la entrada en la comercialización de papaya en distintas presentaciones: cortada, y papaya con lima, entre otras.



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