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Pre-reciclar, una nueva práctica en la distribución

Pre-reciclar, una nueva práctica en la distribución

¿Sabías que solo el 14% de los envases de plástico en el mundo es reciclable y que si esto no mejora, podría haber más plástico que peces en los océanos para el año 2050? Ante esta problemática, surgen cada vez más empresas que quieren dar solución y alternativas en relación al reciclaje de envases. Sin embargo, el reciclaje no resuelve el problema de raíz, sino que solo se consigue paliar la situación.

Por este motivo, la empresa checa MIWA está proponiendo soluciones innovadoras para pre-reciclar , es decir, eliminar el packaging y ofrecer alternativas que se adapten a las necesidades de los minoristas, pero también de los consumidores y productores.

La solución que propone MIWA es integral y consiste en enviar las cápsulas reutilizables directamente a los productores para que embalen sus productos en ellas , para ser transportadas al punto de venta donde donde se encuentran los compradores y hacen el pedido de manera digital con la app de MIWA o mediante paneles en el punto de venta, donde se sitúan los productos y un código para escanear.

Ideas y soluciones de MIWA para pre-reciclar.

Ideas y soluciones de MIWA para pre-reciclar.

A diferencia de las tiendas a granel que existen hoy en día, MIWA propone una solución en la que medios tecnológicos entran en juego, como la automatización del control del contenido de las cápsulas, al incluir un chip que avisa a los retailers de la cantidad exacta de producto que contienen. Según explica la compañía, el proceso de compra es fácil y cómodo para los clientes, gracias a su aplicación móvil, pudiendo hacer la lista de la compra desde casa para que se empiece a preparar automáticamente en el momento que se geolocaliza al cliente en el punto de venta. Como aspecto diferenciador permite la posibilidad de recabar datos de los hábitos de compra del cliente, y de esta forma se puede personalizar la experiencia y la selección de productos y productores.

Como conclusión, MIWA se basa en una combinación de dos elementos claves: nueva experiencia de compra, al integrar las ventajas del comercio electrónico y el comercio físico, y un nuevo embalaje y distribución , de uso novedoso de envases y cápsulas reutilizables

Cabe señalar que recientemente MIWA ha sido galardonada en los New Plastics Economy Innovation Prize dentro del reto de Diseño Circular en la categoría “Rethinking grocery shopping”.

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