Abrir menú

Ilas intensificará su actividad en China con la venta de leche en polvo

El 45% de las ventas del grupo proceden ya de mercados internacionales

Ilas intensificará su actividad en China con la venta de leche en polvo

Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) potenciará su presencia en el mercado chino tras el acuerdo de colaboración alcanzado con las compañías Europasia, especialista en la importación y exportación de productos de gran consumo en este mercado, con centro logístico en Shangai; y Zhongrui -uno de los grandes grupos de distribución de leches infantiles en país asiático-, para la importación y distribución, respectivamente, de leche en polvo para lactantes y fórmulas de crecimiento. La alianza, rubricada ayer en las instalaciones centrales de la asturiana en Anleo-Navia, gira en torno a la comercialización de leches infantiles en bote de 900 g bajo la marca 'Analac'(enseña con la que distribuye sus productos infantiles) en China, mercado en el que Ilas está presente desde 1994. La asturiana se convierte así en el "primer productor lácteo español homologado por el Gobierno de China para la fabricación de leche en polvo infantil con destino al país asiático", de acuerdo a la nueva normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

El 44,8% del volumen de negocio registrado por la fabricante en 2016 vino de la mano de su actividad internacional. El área exterior bascula en torno a exportaciones a prácticamente a todo el mundo, sostenidas con las fábricas que el grupo explota en Francia, Polonia, México y EE.UU., así como las dos delegaciones comerciales con las que cuenta en Portugal.

A nivel nacional, Ilas -propietaria de la enseña 'Reny Picot', entre otras- cuenta con sendas factorías en Asturias y una planta para la elaboración de quesos en Zamora. En sus instalaciones centrales de Anleo, la firma procesa diariamente alrededor de 1 Ml de leche procedente de ganaderías de la Cornisa Cantábrica, sobre todo de Asturias y Galicia, además de nata para su transformación en mantequilla fraccionada. El centro cuenta con varias líneas de producción: quesos, mantequilla, productos líquidos y productos en polvo. El catálogo de productos del grupo Ilas abarca mantequilla, leche líquida UHT, leche en polvo, quesos fundidos, quesos rallados, postres, salsas, productos dietéticos, fórmulas infantiles, derivados del suero, productos para la industrias farmacéutica, nata y mantequilla fraccionada procedente del fraccionamiento de la grasa de leche, entre otros.

Crece por encima del 11%

El grupo Ilas consolidó ventas de 605,8 M€ al cierre del pasado 2016, periodo en el que experimentó un avance del 11,7% en su facturación y sus resultados crecieron otro 14,5%, situándose en 15,5 M€. Además de la cabecera, se integran en el grupo a nivel nacional las filiales 100% Lácteas Castellano Leonesas, fabricante de queso de Fresno de la Ribera (Zamora), que el pasado marzo anunciaba un proyecto de inversión (5,2 M) para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción; y Granja la Polesa, con instalaciones de recogida y envasado de leche en Granda (Asturias); así como la participadas Industrial Quesera Guadarrama (66,7%). Fuera de nuestras fronteras cuenta con las subsidiarias Grupo Lácteas Chichuahuenses; Le Chevrefeuille e Ilas Polonia. El grupo en conjunto procesa diariamente 2,5 Ml de leche y 1,5 M de suero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters