La elaboradora de vinos de Pago Finca Elez, en El Bonillo (Albacete), presenta ' Applause 2007', un vino tinto que " quiere ser un recuerdo y homenaje al fundador de la bodega, Manuel Manzaneque, actor, director y productor teatral, Premio Nacional de Teatro, fallecido el año pasado". Se trata de una selección especial de la familia, en una edición limitada de 7.133 botellas.
'Applause 2007' (pvp. 17,50 €/botella) es un coupage especial de cabernet sauvignon (70%) y merlot (15%), cuyos clones fueron traídos específicamente desde Francia, y también con un 15% de tempranillo. La crianza ha sido de 18 meses en roble francés de grano fino, junto con un 15% de Europa del Este y 5% de americano, procurando respetar el potencial de la fruta.
Este año además se realiza en Finca Élez la “Vendimia de Plata”, que abre el periodo de celebraciones de los 25 años de la primera añada (1992) de Bodega Manuel Manzaneque, que obtuvo en 2002 el reconocimiento de Denominación de Origen de Pago y es socia fundadora de la prestigiosa asociación de Grandes Pagos de España.