Abrir menú

La pérdida desconocida supone un impacto de 1.800 M para el sector de gran consumo

La pérdida desconocida supone un impacto de 1.800 M para el sector de gran consumo

La pérdida desconocida sigue ocasionando elevados costes a las compañías de gran consumo. Los hurtos comerciales -tanto internos como externos- y los errores administrativos supusieron unas pérdidas para el sector de 1.800 M€ en 2016 , según se desprende del estudio elaborado por AECOC con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2017”, cuyas conclusiones se presentarán en detalle el próximo 16 de noviembre en el marco del 20º Congreso AECOC de 'Prevención de la Pérdida', que se celebrará en Madrid. El evento contará con la asistencia de cerca de 200 profesionales para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a las empresas españolas a buscar soluciones contra la pérdida desconocida.

El estudio recoge las cifras del estado de la pérdida en nuestro país, así como una evolución respecto a las cifras de años anteriores. Asimismo, se detallan distintos aspectos de la pérdida desconocida en nuestro país como cuáles son los tipos de establecimiento que más la sufren; qué productos y secciones en tienda son los más afectados por este problema; o cuáles son las herramientas más utilizadas para prevenir el fraude por parte de las empresas de gran consumo, entre otras cuestiones.

Como novedad de este año, el estudio de AECOC e EY incluye un apartado sobre fraude en medios de pago online que analiza el índice alcanzado y su evolución, los departamentos implicados en su prevención y los perfiles de trabajador específicos necesarios para ello, así como un análisis del nivel de seguridad de los diferentes medios de pago y los métodos de prevención más utilizados.

El responsable de prevención de la pérdida de AECOC, Javier Blanco, y el director de desarrollo de negocio del área de retail & consumer products de la Firma de Servicios Profesionales EY, Manuel Fernández, serán los responsables de presentar el estudio y profundizar en sus cifras. Además, el congreso contará con una mesa debate moderada por el abogado y doctor en Derecho Jesús Zarzalejos, que analizará la gestión de las denuncias por hurto comercial y la preparación de los juicos bajo la reciente reforma del Código Penal. En el debate participará, asimismo, el asesor del Gabinete del Secretariado de Estado del Ministerio de Interior, Carlos Serra; el fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona, Manuel Sancho; y el magistrado del Juzgado de Instrucción de Torrejón de Ardoz, Carmelo Jiménez.

Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt como ponentes

El congreso acogerá, asimismo, las ponencias de responsables de Caprabo, Abercrombie & Fitch y Media Markt, que expondrán cómo trabajan para hacer frente a este problema. El director de Ventas de Caprabo, Fernando Pérez, abordará la estrategia de la compañía durante los últimos diez años en este ámbito; el Direct Asset Protection manager de Abercrombie & Fitch - Hollister, Nicolás Leiro, ofrecerá una ponencia titulada “La sencillez en la era de los grandes datos” en la que expondrá la estrategia de gestión de la compañía de moda; y el director de seguridad y prevención de Media Markt, Carles Oliveras, abordará cómo los directores de seguridad de las empresas tienen hoy en día la necesidad de reinventarse hacia un nuevo modelo de gestión que ofrezca garantías.

Finalmente, el programa incluye una mesa debate sobre la prevención del fraude en ecommerce en la que participa el director de Desarrollo de Negocio Carrefour.es No Alimentación, Miguel Ángel Cárdaba; el ecommerce BD director de Comercia Global Payments, Melchor de Palau; y el jefe de grupo de fraudes en internet de la Unidad de investigación tecnológica de la Policía Nacional, el inspector Francisco Rodríguez.

El Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida tendrá lugar el 16 de noviembre en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, en Madrid, y cuenta con el patrocinio global de Grupo Alto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters