Abrir menú

Auchan invierte 7,5 M en su nuevo 'Alcampo' de Vilagarcía de Arousa

Auchan invierte 7,5 M en su nuevo Alcampo de Vilagarcía de Arousa

Auchan Retail España inaugurará el próximo martes, 14 de noviembre, el hipermercado 'Alcampo' de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), proyecto en el que ha invertido 7,5 M€ y que supone la contratación de 150 empleados.

El establecimiento tiene 5.022 m2 de sala de venta y ofrece un surtido de 35.000 referencias, "fiel a su apuesta por la libertad de elección", según explica la cadena en un comunicado. El 70% de la superficie comercial está destinada a alimentación, en la que cobran "la máxima relevancia" los productos frescos y la venta asistida en mostradores de carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, pescadería, panadería -con elaboración diaria artesana, como en todos los hipermercados de Alcampo- y pastelería, con un espacio de más de 1.500 m2. El surtido de alimentación también sobresale por la amplia gama de productos locales, fruto en buena medida del cierre de acuerdos comerciales con las lonjas de Carril, Cambados, O Grove, Ribeira y Vigo, así como con la cooperativa de la comarca de O Salnés (Hortasol), entre otras, para abastecerse de productos hortofrutícolas. El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, una cafetería en el interior del hipermercado, autoescaneo con 'smartphone', una aplicación para dispositivos móviles que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios, como el club infantil gratuito 'Rik&Rok', un aparcamiento con 350 plazas y una gasolinera operativa en horario de 6 a 24 h. Los clientes del centro también tendrán la posibilidad de realizar su compra online a los mismos precios que en el hipermercado y recibirla en la dirección indicada o retirarla en el punto de recogida habilitado para tal fin, ubicado en el aparcamiento y operativo las 24 h.

Hipermercado responsable

El que será el tercer 'Alcampo' en la provincia de Pontevedra también ha sido concebido bajo criterios de accesibilidad -con medidas como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos- y sostenibilidad y respecto medioambiental -por ejemplo, alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial y separador de grasas e hidrocarburos, entre otros-.

La apertura de este centro eleva a 59 el número de hipermercados Alcampo en España, de los cuales 57 son de la enseña tradicional 'Alcampo' (546.676 m2 ) y 2, 'Alcampo City' (8.000 m2). Villagarcía de Arosa es el sexto establecimiento de Alcampo en Galicia y, además, la primera apertura de la cadena en este formato desde 2012. Aquel ejercicio se inauguraron dos hipermercados en Orihuela (Alicante) y Majadahonda (Madrid), los dos de más de 9.000 m2, lo que da cuenta de cómo ha cambiado el modelo de grandes superficies en estos años de paréntesis. De hecho, el único proyecto de obra nueva que Alcampo tiene pendiente es el de Esplugues de Llobregat, que se habilitará en un local de 5.000 m2. Cabe señalar que Alcampo también ha incorporado este año el antiguo 'Híper Simply' de Aranda de Duero, y que en breve hará lo propio la tienda que la misma enseña gestiona en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Estos movimientos forman parte de la política de unificación de enseñas en torno al concepto 'Alcampo' y, por lo tanto, la progresiva desaparición de 'Simply' que Auchan inició hace un año. Todo parece indicar que, en virtud de esta esta estrategia, Alcampo asumirá la gestión de todos los hipermercados del grupo, mientras que Supermercados Sabeco asumirá las medianas y pequeñas superficies, para las que se han creado las enseñas 'Alcampo Supermercado' y 'Mi Alcampo' en sustitución de 'Simply Basic', 'Simply City' y 'Simply Market'.

Auchan Retail España cuenta en la actualidad con 351 centros y 55 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 18.500 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters