Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Nestlé iniciará la exportación de leche condensada a Oriente Medio

  • 15/11/2017
  • Lácteos

Nestlé iniciará la exportación de leche condensada a Oriente Medio

Nestlé España iniciará en breve la exportación de leche condensada a los mercados de Oriente Medio , en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, desde sus instalaciones habilitadas en Pontecesures (A Coruña). De cara al ejercicio 2018, la compañía prevé producir 9.500 t de leche condensada destinadas a estos destinos , cifra que supone el 20% del volumen total de producción de las citadas instalaciones. El incremento del 30% de la capacidad productiva de la línea de proceso , que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio. La ampliación de la citada línea ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo , con lo que ya son 160 las personas empleadas en la fábrica coruñesa, único centro de Nestlé en la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicado a la fabricación de leche condensada.

Al cierre del presente 2017, la multinacional sitúa en 40.000 t la producción de la planta, integrada por leche concdensada, leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. Del total, el 50% de su producción va destinado a epxortaciones, tanto a Europa -siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, como a África Central y el Magreb. Las instalaciones de Pontecesures , dotadas con una línea de proceso y ocho líneas de llenado y embalaje, han sido objeto de un desembolso de más de 15 M€ desde 2010 . Estas inversiones se han destinado mayoritariamente a mejorar la dotación de las mismas, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental. Parte del presupuesto ha servido también para ampliar la fábrica y permitir centralizar las producciones de los mercados europeos.

Nestlé cuenta en nuestro país con un total de diez centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas , cuya producción exporta en un 44%, principalmente a países de Europa. Al cierre de 2016, la multinacional facturó 2.098 M€ en nuestro país, donde emplea a una media de 4.950 trabajadores y cuenta con un amplio catálogo integrado por alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.



Noticias sobre Lácteos

Informes sobre Lácteos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail