Abrir menú

Nestlé iniciará la exportación de leche condensada a Oriente Medio

Nestlé iniciará la exportación de leche condensada a Oriente Medio

Nestlé España iniciará en breve la exportación de leche condensada a los mercados de Oriente Medio , en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, desde sus instalaciones habilitadas en Pontecesures (A Coruña). De cara al ejercicio 2018, la compañía prevé producir 9.500 t de leche condensada destinadas a estos destinos , cifra que supone el 20% del volumen total de producción de las citadas instalaciones. El incremento del 30% de la capacidad productiva de la línea de proceso , que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio. La ampliación de la citada línea ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo , con lo que ya son 160 las personas empleadas en la fábrica coruñesa, único centro de Nestlé en la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicado a la fabricación de leche condensada.

Al cierre del presente 2017, la multinacional sitúa en 40.000 t la producción de la planta, integrada por leche concdensada, leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. Del total, el 50% de su producción va destinado a epxortaciones, tanto a Europa -siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, como a África Central y el Magreb. Las instalaciones de Pontecesures , dotadas con una línea de proceso y ocho líneas de llenado y embalaje, han sido objeto de un desembolso de más de 15 M€ desde 2010 . Estas inversiones se han destinado mayoritariamente a mejorar la dotación de las mismas, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental. Parte del presupuesto ha servido también para ampliar la fábrica y permitir centralizar las producciones de los mercados europeos.

Nestlé cuenta en nuestro país con un total de diez centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas , cuya producción exporta en un 44%, principalmente a países de Europa. Al cierre de 2016, la multinacional facturó 2.098 M€ en nuestro país, donde emplea a una media de 4.950 trabajadores y cuenta con un amplio catálogo integrado por alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters