Abrir menú

Ricardo Currás (DIA): "En e-commerce nuestra ventaja es que estamos muy cerca del consumidor"

Ricardo Currás (DIA): En e-commerce nuestra ventaja es que estamos muy cerca del consumidor

Ricardo Currás, Consejero Delegado de DIA, apuesta por un modelo mixto entre el mundo físico y el digital como la fórmula que acabará triunfando en la distribución de productos de gran consumo. "Los pure players necesitan aumentar su cuota en alimentación y bebidas para conseguir recurrencia y eso es algo que vimos por primera vez en China, con AliBaba" . Sin embargo, no es un mercado fácil como ejemplifica el fracaso de fórmulas como Amazon Fresh, por tres razones: la necesidad de una logística adaptada a los productos alimentarios, el peso importante en el negocio de la marca de distribuidor y la complejidad del modelo de última milla. " Se van a imponer modelos mixtos. Y nuestra principal ventaja competitiva es que estamos muy cerca del consumidor ", ha asegurado Currás en su participación en la mesa redonda que ha puesto fin a la Jornada Kantar Talks .

En la mesa han participado también Xavier Mon, Vicepresidente de la división de helados en Unilever España y Javier de Andrés, Director de Marketing de Atresmedia Publicidad , actuando Josep Monserrat, Presidente de Kantar como moderador.

Los participantes se han mostrado de acuerdo en la importancia de la personalización y la colaboración. Acerca de esta última, Xavier Mon ha explicado el cambio que se ha producido en Unilever en el último año, cuando se ha decidido destinar entre un 20 y un 30% de los recursos de innovación a las filiales de cada país: " en Unilever tenemos pocas fábricas, así que eso significa que abrimos nuestros recursos a proyectos locales, colaborativos ". En la misma línea, Ricardo Currás asegura que " estamos en la era de la colaboración y quien no sea capaz de colaborar, morirá ". El Consejero Delegado de DIA ha invitado al auditorio a colaborar "hasta con los demonios, porque es lo que nos demanda el consumidor".

En cuanto a la personalización, Currás se ha mostrado tajante: "todo lo que invertimos en personalización está bien invertido". Y ha explicado cómo las ofertas adaptadas a cada cliente, dentro de su programa de fidelización, ofrecen un retorno mucho mayor que cuando estas eran indiscriminadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters