Abrir menú

La Sirena ficha a tres nuevos directivos

La Sirena ficha a tres nuevos directivos
Marc Planas, director Organización y Sistemas de La Sirena

La cadena de tiendas especializadas en congelados, La Sirena, ha fichado a tres nuevos directos en el área de Organización y Sistemas, Desarrollo de Negocio y Desarrollo de Producto. Estará al frente de la primera, Marc Planas, Doctor en Químicas, que será el responsable "de un departamente operativo y muy estratégico en la actualidad y en los próximos años", según ha comunicado la compañía. El cargo de Organización y Sistemas dependerá de Dirección General y formará parte, asimismo, del Comité de Dirección. Xavier Parra, Ingeniero Técnico Industrial, MBA y Máster en Retail, dirigirá el área de Desarrollo de Negocio, un puesto de nueva creación que tiene la responsabilidad de liderar y coordinar proyectos clave como la apertura de nuevas tiendas y la renovación de las ya existentes con la nueva imagen corporativa, así como otros proyectos transversales. Por último, Patricia Cólera, Matemática y Máster en Retail Internacional, será la responsable del departamento de Desarrollo de Producto Elaborado que integra las compras y la gestión de categorías y que dependerá de la dirección Comercial y de Compras, formando también parte del Comité de Dirección.

La trayectoria profesional de Marc Planas se ha centrado en proyectos de Tecnología y Sistemas de la Información; trabajó 6 años en Accenture donde se desarrolló como consultor de SAP. Tras su paso ya como Director de Organización y Sistemas por el Col.legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona, cabe destacar su etapa más reciente en ese mismo cargo en Serunion, empresa de restauración colectiva, donde dirigió la transformación digital, revisando los procesos y asegurando el encaje de las herramientas tecnológicas a las necesidades y crecimiento de la compañía.

Xavier Parra inició su carrera profesional como Controller en Molsan Grupo Brooks donde estuvo 3 años. Posteriormente, fue socio fundador y Director General de ZH Consulting, cargo que ocupó durante 4 años. Sus siguientes etapas profesionales fueron como Interin Manager, siendo Gerente en AM Group y más tarde Director de Marketing en Calvente Group, desarrollando el nuevo modelo de tienda del grupo. Su última etapa profesional la ha llevado a cabo en Casa Ametller , desde 2013, con funciones de Dirección Marketing y Proyectos, etapa en la que ha liderado diferentes proyectos estratégicos y ha colaborado activamente en el desarrollado del modelo de negocio de la compañía.

Patricia Cólera, después de sus años como asistente en la Technische Universität Darmstadt, comenzó a trabajar en Frankfurt Airport supervisando los puntos de venta y la implementación de promociones. Posteriormente, ha centrado su experiencia profesional en Lidl Supermercados con varias posiciones: inicialmente como Retail Area Manager; pasando por Project Manager del área de compras; para acabar como Compradora Senior donde era responsable de la gestión de más de 50 cuentas estratégicas y negociación de condiciones de producto, hasta fichar por La Sirena.

Estos tres nuevos profesionales formarán parte del nuevo equipo directivo que guiará la nueva etapa de la compañía, la cual se encuentra inmersa en un cambio de imagen tanto de marca como de diseño de sus tiendas, con el fin de acercarse también a un público más joven. En la actualidad, la compañía posee una red de más de 240 establecimientos y ocupa a más de 1.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters