Abrir menú

Taittinger lanza su primer champagne de finca

Taittinger lanza su primer champagne de finca

Grupo Chivite (integrado recientemente en Grupo Peralada) trae a España lo último de la maison francesa Taittinger: su primer champagne de finca, que se comercializa con la marca 'Les Folies de la Marquetterie '. Se trata de un ensamblaje compuesto por un 45% de chardonnay y un 55% de pinot noir procedente exclusivamente de las uvas del viñedo de Folies que domina el Castillo de la Marquetterie, cuna de la familia Taittinger.

El viñedo rodea al Castillo de la Marquetterie, una pequeña joya arquitectónica situado en el corazón de la Champaña. Fue, antes de la Revolución Francesa, la residencia del escritor Jacques Cazotte, autor del 'Diablo Enamorado', y aquí se reunían los hombres de letras del Siglo de las Luces. El General de Castelnau lo convirtió en su cuartel general durante la batalla de Champaña en 1915. Y aquí, a finales del siglo XVII, el Hermano Oudart, monje benedictino descubrió algunos secretos de la fermentación del champagne.

En las parcelas seleccionadas, se efectúa una vendimia en verde, que permite así alcanzar una riqueza en azúcar y una madurez óptima. Al final de la recolección, sólo se seleccionan los mostos del primer prensado. Cada parcela es objeto de una vinificación de pequeño volumen, con algunos lotes criados en barricas de roble. Una lenta maduración de 5 años en botella completa la armonización de este vino.

'Les Folies de la Marquetterie' (pvp. 69 €/botella) es un "champagne pleno y armónico, rico y complejo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters